Fibra Apoyará La Construcción de 15 Estaciones del Tren Maya, Jiménez Pons

marzo 29, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, participó con una ponencia donde abordó los avances del Tren Maya ante más de 200 representantes de empresas de la industria.

Anunció que Fonatur lanzará 10 licitaciones relacionadas con el Tren Maya para la construcción y operación de la vía, a través de contratos de inversión mixta.

Asimismo, afirmó que utilizará el Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRA) como instrumento para detonar el desarrollo en las 15 estaciones.

Reiteró que el Tren Maya cumplirá con los estudios ambientales y las consultas a las comunidades indígenas, de acuerdo a lo que marca la ley y la Organización Internacional del Trabajo.

Durante los dos días de Expo Rail, Fonatur impulsó encuentros de negocios con más de 70 pymes y proveedores nacionales e internacionales interesados en participar como proveedores de este proyecto. 

Finalmente, en el marco de Expo Rail 2019, convocado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el director general de Fonatur sostuvo una reunión con representantes de PerúRail.

 

 

 

17