Facebook fortifica seguridad para cerrarle el paso al nacionalismo blanco en sus plataformas

marzo 28, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

Una de las malas prácticas que se gestan en las redes sociales es la propagación de ideologías totalitarias para sembrar la discordia entre los usuarios, es más, en ocasiones son utilizadas para esparcir el terror, tal como sucedió en Facebook con la propagación del video en tiempo real de la tragedia ocurrida a principio de mes en Cristchurch, Nueva Zelanda.

Ante esta situación, la mayor red social desde hace dos años ha venido trabajando para cerrarle el paso a este tipo de actividades, la principal razón fue que una de sus herramientas utilizadas para la publicidad fue malversada; propagó mensajes ligados a la ideología supremacista blanca, en donde se calculan esas pautas pudieron haber llegado a cuatro millares de personas en menos de un día.

Los comandados por Mark Zuckerberg han determinado que partir del próximo mes, tanto en Facebook como Instagram serán eliminadas inmediatamente todas las publicaciones que promuevan y hagan apología al nacionalismo blancoo y segregación racial, fenómenos insertados particularmente en la comunidad de origen anglosajón.

A pesar de que Facebook desde sus inicios ya tenía catalogada una serie de tópicos prohibidos para ser susceptibles de publicación en su plataforma, pues no estaba de acuerdo en que algunos mensajes ofendieran o discriminaran a los usuarios ya sea por religión, raza, sexo, etcétera.

Ahora la mayor red social agregó al nacionalismo blanco como un tópico que no tiene tendrá cabida en Facebook e Instagram, pues es un tema muy delicado que promueve el odio entre las personas, situación que si no es atendida de manera inmediata puede acarrear trágicos desenlaces en contra de sectores vulnerables de la sociedad.

El equipo de desarrolladores y científicos de Facebook están fortaleciendo sus métodos de detección de contenido nacionalista blanco, para no ser un caldo de cultivo de esta ideología nociva. Un aspecto a destacar es que esta social media ha tenido importantes caso de éxito como la cruzada emprendida en contra de la pornografía infantil, un tema por demás sensible para la sociedad contemporánea.

 

GAEL

5