La máquina generadora de riqueza se llama empresa: Ricardo Salinas Pliego

marzo 27, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De trabajo por la península de Yucatán, el empresario Ricardo Salinas, fundador de Grupo Salinas, aseguró que para “si queremos eliminar la pobreza primero tenemos que crear riqueza, la máquina generadora de riqueza se llama empresa; si ustedes quieren un estado rico tienen que tener muchas empresas y hay que facilitar la creación de empresas”.

Durante su ponencia Mentalidad y riqueza: ¿Cómo lograr una prosperidad incluyente? dictada en Universidad Marista de Mérida, el empresario presentó sus ideas sobre la importancia de las empresas y la sociedad civil en la generación de prosperidad incluyente y añadió que para impulsar la actividad empresarial se requiere libertad de acción, acceso al capital, estado de derecho y un cambio cultural que promueva el esfuerzo y la legalidad.

“La empresa es una institución social donde distintos individuos se unen para, de manera organizada, crear prosperidad en tres ámbitos: económico, social y ambiental”, expuso el empresario ante cientos de estudiantes.

Ante más de 500 asistentes, entre los que destacaro el Gobernador Mauricio Vila Dosal, organizaciones de la sociedad civil y empresarios, así como académicos y estudiantes de la universidad, Ricardo Salinas expuso que la empresa es una importante institución que genera prosperidad incluyente.

Después de la reunión con los jóvenes, Ricardo Salinas y Mauricio Vila, se dirigieron al Centro Internacional de Congresos de Yucatán; ahí junto con Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Desarrollo Económico; Antonio Domínguez, Director de Fundación Azteca; se reunieron con organizaciones de la sociedad civil, académicos y empresarios.

En este contexto, el Gobernador Mauricio Vila, tras reconocer el compromiso social de Grupo Salinas, coincidió en la importancia de la sociedad civil y el trabajo en conjunto con el gobierno y los empresarios para solucionar los problemas que aquejan al país.

Por su parte, Ninfa Salinas Sada señaló: “México debe estar vinculado, no sólo los empresarios sino las organizaciones de la sociedad civil, la academia, el gobierno, realmente es un proceso de transformación, un cambio de mente en donde México debe ser uno”.

Después de este encuentro, acudieron a presenciar el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Peninsular conformada por los mejores músicos de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, que interpretaron melodías tradicionales de la región como: Aires del Mayab, Suéñame Quintana Roo y Danzón Champotón, que provocaron grandes ovaciones de pie del público asistente.

Las Orquestas y Coros Esperanza Azteca son producto del trabajo conjunto de la iniciativa privada, el sector público y la sociedad, como lo destacó el Presidente de Grupo Salinas, quien es el principal promotor de este programa que ya cuenta en el país con más de 85 orquestas y más de 17 mil jóvenes músicos.

Para finalizar su visita en el Estado, Ricardo Salinas junto con el gobernador Mauricio Vila, inauguraron la exposición “Orgullo de mi país” en el Museo de Arte Popular de Yucatán, una colección de Grupo Salinas que comprende 58 piezas inéditas que incorporan la figura simbólica del corazón en diseños tradicionales, las cuales fueron creadas por renombrados artesanos de la República Mexicana.

Grupo Salinas y su fundador, Ricardo Salinas, buscan promover el desarrollo de las comunidades en las que operan sus empresas, así como el bienestar de la sociedad a través del impulso al emprendimiento, la libertad, la cultura del esfuerzo y la legalidad.

43