Tres errores comunes en el análisis de datos de las empresas, según Xerox

marzo 26, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma de tecnología Xerox nos envía estas reflexiones que tal vez te puedan ayudar ahora que todo mundo tiene datos por doquier y a veces no se sabe qué hacer con ellos. Van los tres errores errores comunes en el análisis de datos de las empresas

1.- Analizar los datos de forma manual:

Uno de los primeros errores que conlleva a cometer más equivocaciones, es hacer el análisis de datos de forma manual, esto trae consigo imprecisiones. Realizarlo automatizado puede ayudar a cambiar las decisiones y el rumbo de las empresas.

2.- Utilizar al factor humano en procesos obsoletos:

El factor humano en ocasiones pierde tiempo en proceso que son obsoletos y que podrían destinar en otras actividades más fructíferas para el crecimiento de la empresa, la raíz es el mal manejo de los datos y su analítica.

3.- Intuir en lugar de analizar:

En ocasiones la intuición suele ser un volado y juega en nuestra contra, cuando a la intuición le añadimos la analítica correcta los resultados serán distintos y difícilmente existirán equivocaciones.

Al final de cuentas, el análisis correcto de los datos se traduce en toma de decisiones correctas, reducción de cotos y desarrollo de áreas de oportunidad sin importar el giro o tamaño de las empresas.

7