Compartir
SkyPixel, una de las comunidades de fotografía aérea y videos con drones , ha anunciado los ganadores de su Concurso de Narrativa Aérea 2018. Organizado en colaboración con DJI, este año se registraron al concurso más de 30,000 obras de fotógrafos profesionales, videógrafos, aficionados a los drones y creadores de contenido de 141 países.

El concurso consta de dos grandes galardones, Gran Premio en fotografía y video, así como categorías de viajes, deportes, vida urbana, naturaleza y creatividad. El mexicano, Tarsicio Sañudo, fue ganador del primer lugar bajo la categoría creatividad con su obra Perspectives, que muestra un recorrido por México desde una nueva perspectiva: la de un dron. De la Rivera Maya, las playas en Manzanillo a Ciudad de México este video retrata la belleza de la República Mexicana, teniendo como resultado un deleite visual.

El ganador del Gran Premio en la categoría de vídeo fue Ain Raadik. Su obra recoge sus aventuras por Nueva Zelanda, Japón y su Australia natal.
La ganadora del Gran Premio en la categoría de fotografía es obra de Deryk Baumgartner y está realizada con un Mavic Pro. En ella un monasterio se alza, bañado por la luz solar, sobre la niebla matutina mientras las corrientes de agua rodean el monte Saint Michel en el norte de Francia.

 

Además de los Grandes Premios, también hay un primer, segundo y tercer premio que cuentan historias en diferentes categorías. Los ganadores capturaron asombrosas historias en diferentes partes del mundo, como un partido de fútbol en las Islas Lofoten, Noruega, una oración matutina en Bagan, Birmania o el frenético tráfico de Bangkok, Tailandia.

 

Este año el panel de jueces estuvo compuesto por premiados directores, fotógrafos e influencers, entre los que se encuentran Toby Strong, fotógrafo documentalista que ha ganado varios premios Emmy y BAFTA y Ben Nott, uno de los más prestigiosos directores de fotografía de Australia y miembro de la Sociedad Cinematográfica Australiana (ACS).

SkyPixel organiza todos los años un concurso de fotografías y vídeos aéreos para que los creadores de todo el mundo compartan sus obras y sus historias capturadas desde el cielo. Esta es la primera edición en la que tanto fotógrafos como videógrafos concurren en un único evento.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta