Manufactura, el Sector que Prevé Generar más Empleos en México

marzo 25, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

ManpowerGroup, empresa líder en recursos humanos,  dijo que sector con mejor panorama laboral para el próximo trimestre es Manufactura.

Al citar resultados de la Encuesta Expectativas de Empleo, del organismo precisó que este sector presenta un incremento de tres puntos porcentuales en comparativo anual y abre oportunidades de empleo para las regiones Norte (Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas) y Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora).

La Encuesta, realizada entre 4,801 empleadores en México, encontró que durante el tercer trimestre de 2018 el sector Manufactura estuvo menos activo en generación de empleos. Sin embargo logró repuntar en los trimestres subsecuentes y para el periodo abril-junio 2019 presenta una Tendencia Neta del Empleo de +16%.

 

“El sector Manufactura, que incluye actividades como la fabricación de equipos electrónicos y autopartes, presenta el panorama más favorable para el segundo trimestre de 2019, particularmente en el estado de Baja California. La expectativa es que incrementen las fuentes de empleo en este sector, que se encuentra en el marco de la resolución respecto al Tratado México-Estados Unidos y Canadá (TMEC)”, indicó Héctor Márquez Pitol, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

 

La Encuesta Expectativas de Empleo señala también que el sector Agricultura y Pesca, además de Manufactura, prevé un incremento favorable en generación de oportunidades laborales. Los empleadores en Agricultura y Pesca reportan un aumento de dos puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, mientras que la expectativa de contratación es de +14%, dato que se ha mantenido por más de cuatro años en este mismo periodo.

En un comparativo entre economías mundiales, México se posiciona como el décimo país que prevé incrementos favorables en sus plantillas laborales para el segundo trimestre de 2019, en donde Croacia, Japón y Grecia ocupan los primeros lugares en expectativas de contratación. Argentina, Hungría, España y Turquía, en esta ocasión se mantienen estables, es decir, que no aumentarán ni reducirán el número de colaboradores.

3