¿Por qué tener un modelo flexible de empleo?: Worky

marzo 21, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado
De acuerdo con  Worky, la plataforma que gestiona y automatiza los procesos de Recursos Humanos las empresas aún se encuentran con un esquema de trabajo que no se adapta al resto de los avances que las rodean, o peor aún, que no es compatible con los retos que plantea el ofrecer espacios de desarrollo que permitan también el crecimiento personal.

La revolución en la comunicación que llegó de la mano del internet y las redes sociales, no se aprovechan del todo en el sector empresarial, debido a la desconfianza que todavía generan los cambios radicales de empleabilidad.

Si se compara el modo de contratación del outsourcing con el trabajo de planta, el modelo flexible de empleo garantiza la atracción de los mejores talentos para la empresa, siendo éste uno de los mayores retos ante la evolución del mercado laboral.

Hoy en día las personas ya no solo buscan un trabajo por la remuneración económica, sino por la tolerancia por parte de los directivos o el equipo de trabajo, ya sea para vacaciones justas, diversificación del trabajo según las facultades del trabajador y todo lo que conlleva una cultura organizacional de calidad según la empresa.

En una encuesta elaborada por ManpowerGroup Solutions, se encontró que la flexibilidad laboral es una de los tres principales factores que se toma en cuenta al tomar decisiones para la vida laboral de una persona.

Se trata de un tema importante para al menos el 40% de los candidatos e incluye un formato que permita al empleado decidir cuándo tomar sus descansos, así como días u horarios para trabajar desde casa. Por lo cual, los horarios flexibles de llegada y salida, y el trabajo de tiempo completo desde el hogar u otra ubicación son los dos tipos de esquemas flexibles más deseados. La mejor parte de todo esto es que representará un ahorro significativo en los gastos fijos del costo de producción y aliviará la saturación de los servicios que se debe ofrecer de forma óptima en cualquier empresa.

El periodo vacacional también es considerado dentro del esquema de flexibilidad, pues aunque por ley en México se otorgan 6 días de descanso al año, en países como Francia y Reino Unido dar al trabajador hasta 30 días de vacaciones resulta en beneficio de la empresa. Se trata de, como compañía, ofrecer a tus colaboradores un mayor tiempo para descansar, despejarse y olvidarse, aunque sea por un momento, de cuestiones laborales para que vuelvan con energías recargadas y la motivación constante de ser tratados como elementos de valor.

Es necesario fomentar una verdadera desconexión de los asuntos que tienen que ver con el trabajo, para lograr un 100% de atención durante las horas laborales, por lo tanto, un alza en la productividad durante el horario que el empleado cumple para la empresa.

10