Compartir

 ABB y Dassault Systèmes han anunciado un acuerdo de colaboración a escala global para ofrecer a los clientes de las industrias digitales una cartera única de soluciones informáticas que abarcan desde la gestión del ciclo de vida de los productos hasta la salud de los activos. Las dos empresas ofrecerán a sus clientes una oferta integral de soluciones digitales abiertas que mejorarán la competitividad de empresas industriales y, a la vez, aumentarán la flexibilidad, velocidad y productividad de los ciclos de vida, fabricación y funcionamiento de sus productos.

Esta colaboración aunará las soluciones digitales de ABB AbilityTM y la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, y se apoyará en la base instalada de ambas empresas, así como en su experiencia con dominios y en su acceso global a los clientes. ABB ya ha adoptado la plataforma 3DEXPERIENCE para modelar y simular sus soluciones antes de entregárselas a sus clientes. Con esta colaboración, ABB desarrollará y proporcionará gemelos digitales avanzados a los clientes, lo que les permitirá ejecutar soluciones de ABB y llevar a cabo sus operaciones, en términos generales, con mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad.

Con un enfoque por etapas, las empresas se centrarán en la automatización de fábricas y la robótica, en la automatización de la industria de procesos, así como en soluciones de electrificación para edificios inteligentes. Las primeras soluciones conjuntas se presentarán en la próxima feria de muestras de Hannover Messe en Alemania, del 1 al 5 de abril de 2019.

En las industrias tan automatizadas de hoy en día, el modelado digital de fábricas y la flexibilidad de los sistemas de fabricación robotizados ayudan a las empresas a generar más iteraciones de diseño a mayor ritmo y con diseños más robustos. Esto, a su vez, ayuda a acelerar el cambio de la producción en masa a la personalización en masa, donde las mercancías se fabrican con mayor variedad, en lotes más pequeños y en ciclos de vida del producto más cortos. En los últimos años, muchos fabricantes han sufrido un aumento del coste de los tiempos de inactividad debido a que las entregas “en el momento justo” se han convertido en la norma. Una hora de inactividad en una fábrica moderna puede tener un coste superior a 1 millón de dólares.

ABB ya ofrece una destacada cartera de soluciones digitales para la industria a través de ABB AbilityTM, lanzada en 2017 y que ofrece más de 210 soluciones digitales para planificar, construir y realizar operaciones industriales a menor coste y con mayor productividad y seguridad.

Dassault Systèmes trabaja con empresas de todos los tamaños en once sectores para ayudarles a afrontar los nuevos retos del actual Renacimiento de la Industria. La plataforma 3DEXPERIENCE integra todas las tecnologías y prestaciones que aprovechan el conocimiento y la experiencia en un entorno cohesionado de innovación digital que ofrece continuidad digital desde el concepto hasta la fabricación, pasando por la propiedad y el soporte. Las empresas industriales pueden integrar las aplicaciones 3D de la plataforma para crear un gemelo digital que capture los conocimientos y la experiencia de todo su ecosistema, para medir, evaluar y predecir el rendimiento de un activo industrial y para ayudar a optimizar su funcionamiento de forma inteligente.

La colaboración entre ABB y Dassault Systèmes se centrará inicialmente en:

  1. Automatización y robótica para fábricas
  2. Edificios inteligentes
  3. Industrias de procesos: ejemplo de la minería

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta