Propone CT Regalar Casas Abandonas del Infonavit

marzo 12, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El presidente del Congreso del Trabajo y líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, propuso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que las más de trecientas mil casas abandonas del Infonavit sean regaladas a familias de escasos recursos, que no tiene posibilidad de adquirir una vivienda.

En entrevista, luego de entrevistarse con el jefe del ejecutivo en Palacio Nacional, el dirigente obrero señaló que la mayoría de las casas no ocupadas las utilizan el crimen organizado o los huachicoleros.

Tuvimos un acuerdo de que es necesario entregar muchas escrituras porque con ello el trabajador tiene certeza jurídica.

“Aceptó esta propuesta y parece que será en un acto en el zócalo donde se entreguen las escrituras. También se hará en las principales ciudades del país”, agregó.

Otro tema abordado es sobre la reforma laboral, la cual el dirigente obrero dijo que hay cosas rescatables, pero también manifestó que en algunos temas está en contra.

“Estamos en contra de que en una empresa haya varios sindicatos, eso sólo se ve en otros países como Italia o Francia porque no llevan muchos años de cultura gremial y aquí se generarían muchas broncas”, apuntó.

Otra cuestión en contra, añadió, es que no estamos de acuerdo en que cuando se firme un CCT se tengan que llevar a todos los trabajadores; eso es en perjuicio de la empresa.

Expuso al presidente de la república que hay conflicto de interés en la Secretaría del Trabajo porque la titular Luisa María Alcalde es hija del abogado laboral Arturo Alcalde.

Aceves del Olmo, dijo que es priista y ha estado en el Congreso de la Unión como representante del partido, pero ello no significa que sea dueño de los sindicatos, los gremios son de los trabajadores y de los dirigentes.

Finalmente, el presidente dijo que las puertas de palacio están abiertas para los representantes de los trabajadores. “No podemos dejar de tener comunicación, con una persona que tuvo 30 millones de votos y la mayoría en el Congreso de la Unión. Debemos tener una comunicación abierta”, concluyó.

33