Porsche Taycan, el primer deportivo de la firma alemana llegará al mercado a finales del 2019

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    Foto: Cortesía de Porsche

    La pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, Porsche dio una probadita de su primer automóvil totalmente eléctrico, el modelo “Taycan” mismo que no abandona la tradicional línea deportiva que ha forjado durante décadas esta firma automotriz, ahora con la ventaja de la sustentabilidad de movilidad del vehículo impulsado por energía eléctrica.

    La ensambladora automotriz ha dado a conocer más datos del Porsche Taycan, el cual comenzará a comercializarse a finales de este año, con un precio de 100 mil euros (2.185 millones de pesos) que incrementará conforme a las diferentes versiones a elegir.

    La versión más básica del Taycan vendrá equipada con una batería más limitada en comparación con el modelo de mayor potencia y velocidad, también con los 100 mil euros se podrá adquirir un auto menos veloz que si comprara con el modelo más costoso, es decir, entre más vaya incrementado el precio de coche, mejor desempeño y equipamiento.

    No obstante, en cualquier versión, el coche eléctrico estará equipado con un motor delantero y uno trasero, cada uno de 440 kW, además que la carrocería será de fibra de carbón, aluminio y aleaciones de acero ligero; para darle una vista más deportiva en las ruedas delanteras tendrá neumáticos de 21 pulgadas, mientras que en la parte trasera tendrá de 22 pulgadas.

    El CEO de la automotriz fundada por Ferdinand Porsche, Oliver Blume, también ha hecho pública la intención de que su compañía esté manufacturando para el año 2025 la mitad de su producción con coches eléctricos, en plena comunión con las políticas públicas europeas en materia de movilidad, mismas que plantean la salida de los vehículos impulsados por combustibles fósiles en el mediano plazo.

    Sin embargo, Blume asegura que es decisión no pone en jaque al desarrollo de nuevas tecnologías para motores de combustión, pues también se encuentran innovando en coches híbridos para no dejar de lado este importante sector del mercado automotriz.

    Por si fuera poco, el mandamás de Porsche afirmó que gran parte de sus esfuerzos están volcados en el desarrollo de baterías con mayor eficiencia, pues en ese apartado radica gran parte del éxito de los vehículos eléctricos, mismos que deben tener mayor rendimiento antes de para para recargar la fuente del poder coche.

     

    GAEL

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