Harley-Davidson revela más secretos de LiveWare, la motocicleta eléctrica

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    Foto: Cortesía de Harley Davidson

    Hace un tiempo atrás en TECNOEMPRESA, te informamos sobre la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson (HD); la empresa de amplio reconocimiento mundial aprovechó el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, para dar a conocer más detalles sobre su próximo lanzamiento del vehículo diseñado para la época de movilidad sustentable.

    Se trata del modelo LiveWire de H-D, misma que llegará a los escaparates durante el segundo semestre del año en curso, con un precio base de casi 34 mil euros (poco más de 745 mil pesos mexicanos), la empresa no sólo aprovechó para dar conocer posibles costos, también aprovechó la ocasión para difuminar algunos trascendidos en torno a su primera motocicleta impulsada por electricidad.

    En el apartado de autonomía, la moto estará empoderada con una batería capaz de recorrer 225 kilómetros antes de parar a recargar la fuente de poder; aumentó en 50 km en comparación con los primeros datos técnicos ofrecidos por el fabricante. Cabe destaca que ese consumo sólo es aplicable en el modo de manejo urbano.

    La LiveWire acelera de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos, también tiene a capacidad e mover la manecilla del velocímetro de 96 a 128 km/h en .19 minutos; ejemplifica que a pesar de ser una motocicleta totalmente eléctrica, su propuesta no desmerece en velocidad si se compara con vehículos movidos con combustibles fósiles.

    También la moto eléctrica de H-D incorpora suspensión electrónica del tipo Showa, control de tracción, frenos con sistema antibloqueo de ruedas (ABS), pinzas de freno radiales Brembo monobloque y cuatro modos; confirmando algunos rumores que se habían propagado previamente.

    La LiveWire podrá cargarse de manera tradicional por medio de un enchufe diseñado para el hogar (aproximadamente 20 kilómetros por hora de recarga), sin embargo, existen opciones para hacer más eficientes los tiempos para volver a llenar de energía la batería de la motocicleta. Esta propuesta de vehículo sustentable contará con el software H-D Connect, en donde el usuario podrá recopilar datos en su “smrtphone”, controlar sus rutas vía GPS, checar nivel de la batería y en caso de emergencias emitir alarmas.

     

    GAEL

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