Inauguran Centro de Negocios de Servicios Empresariales de Perú en México

marzo 7, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Dando continuidad al plan de comercio exterior de Perú en México, se inauguró en Ciudad de México el primer Centro de Negocios de Servicios Empresariales del país andino.

México es el segundo país después de Brasil, donde Perú instala un Centro de Negocios, consolidándose como uno de los 10 mercados prioritarios. Asimismo, gracias a la Alianza del Pacífico, en los últimos 10 años se han fortalecido las relaciones comerciales entre ambos países, lo que permitió que el intercambio bilateral llegara en 2018 a los US$2,363 millones.

De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio, las importaciones de México en servicios empresariales alcanzan los US $700 millones anuales, esto motiva a las compañías peruanas a abrir un abanico de exportaciones de servicios de calidad y con costos diferenciados, para potencializar al máximo el Centro de Negocios de Servicios Empresariales.

A esta inauguración, se suma la segunda edición del Perú Service Summit México, un evento especializado que reúne lo mejor de la oferta de contenidos y soluciones empresariales del sector de servicios, el cualse celebrará del 4 al 8 de marzo en Guadalajara y Ciudad de México.

PROMPERÚ es la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Tiene su sede en la ciudad de Lima. Su misión es desarrollar estrategias para posicionar una imagen integrada y atractiva del Perú que permitan desarrollar el turismo interno y promoverlo ante el mundo como un destino privilegiado para el turismo receptivo y las inversiones. Igualmente tiene como función la promoción de las exportaciones que realiza este país.

3