Roku ya es compatible con Alexa vía Amazon Echo

marzo 5, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Roku

En la carrera por posicionarse como el asistente virtual con mayor presencia entre los usuarios, ninguno de los implicados quieres dejar el más mínimo espacio a sus competidores; Alexa ya podrá controlar los dispositivos Roku, haciendo más sencillo y atractivo el uso de los mismos.

Con mandos de voz se le podrá girar instrucciones al asistente virtual de Amazon para que reproduzca algún contenido de entrenamiento de Roku, también podrá pausarlo, subir volumen, cambiar serie y en su caso canal, además de un largo etcétera.

De hecho, Alexa podrá sintonizar algún canal de TV en particular en el caso de los televisores que integran a Roku, tal es el caso de los modelos producidos por TCL, quienes confiaron en la tecnología desarrollada por los capitaneados por Anthony Wood, para ofrecer su visión de la televisión inteligente.

Sin embargo, para poder acceder a las ventajas que ofrece Alexa al controlar algún dispositivo con Roku, necesariamente se debe contar con una bocina inteligente desarrollada por Amazon, ya sea en el modelo Echo o Dot, ambas tienen la mismas prestaciones de mandos; no debe de existir ningún contratiempo para ejecutar esas tareas.

No obstante, la apertura de Roku a otros sistemas de control vía asistente virtual, ellos continúan impulsando sus tecnologías patentadas como los mandos de voz, mismo que para algunos usuarios resulta poco dinámico en comparación con otros asistentes virtuales desarrollados por terceros.

Con la compatibilidad de Alexa en dispositivos Roku, será necesario un comparativo con Google Assitan, pues el producto de los dirigidos por Sundar Pichai, fueron los pioneros de emitir mandos de voz por medio de la bocina inteligente (Home y Home Mini) desarrollada por los oriundos de Mountain View; se abre un nuevo paradigma para todos los usuarios de esta tecnología en el algún producto de la compañía de dispositivos de entretenimiento bajo demanda.

 

GAEL

34