Uber y Lyft dan bonos en efectivo a choferes para comprar acciones de las mismas plataformas

febrero 28, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Uber y Lyft

A pesar que en algunas regiones el servicio de transporte bajo demanda se encuentra en el ojo del huracán porque alguno de sus elementos no fomentan la seguridad para el pasajero o no son bien vistos por los transporte de alquiler tradicional, varias de estas plataformas están dando bonos en efectivo para que sus colaboradores puedan comprar acciones cuando lancen su Oferta Pública Inicial (OPI).

Conforme al prestigiado diario “The Wall Street Journal” (WSJ), tanto Uber como Lyft están ofreciendo bonos en efectivo para que los conductores de sus diferentes servicios puedan comprar algunas acciones de sus compañías cuando estas incursionen en el mercado de valores.

Sin embargo, esta prestación para sus colaboradores estaría transgrediendo algunas disposiciones de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), pues desde los lineamientos del regulador norteamericano, las empresas no pueden brindar esas facilidades a contratistas que no sean de tiempo completo. De hecho, la SEC no está cerrada a estudiar la posibilidad de cambiar las normas en torno a las normas vigentes en materia.

Tanto los capitaneados por Dara Khosrowshahi y Logan Green, se blindan ante posibles zacapelas legales con la SEC; Uber afirma que los afortunados que reciben el bono podrán conservarlo para gastarlo en lo que más les plazca, o bien, invertir en las acciones de sus respectivas empresas, teniendo en cuenta que podrían ingresar a la aventura de los negocios bursátiles.

Mientras que Lyft tiene un esquema de compensación a destajo, pues a los colaboradores que hayan completado 10 mil viajes podrán acceder a mil dólares, ya sea en efectivo o en acciones de la compañía, mientras que para los choferes con 20 mil trayectos serán acreedores a 10 mil dólares en cash o en participaciones al interior de la organización, conforme sea el deseo del acreedor al bono.

Varios expertos creen que la salida de Lyft al mercado de valores de Estados Unidos será antes de culmine marzo del año en curso, mientras que Uber haría su maniobra poco tiempo después; ambas compañías estarían cotizando en la bolsa antes de que concluya el primer semestre del 2019.

 

GAEL

17