Servicios más solicitados en enero: GetNinjas

febrero 25, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

GetNinjasla  plataforma de contratación de servicios y oficios en América Latina informó que durante el primer mes del año, los trabajos más solicitados en México estuvieron relacionados con servicios de mudanzas y fletes, con más de 700 solicitudes. Después de estos, los trabajos relacionados con eventos y catering se colocaron en segundo puesto; y posteriormente los que tienen que ver con mantenimiento en el hogar: herrería, plomería y albañilería.

 
El listado de los oficios con mayor demanda durante el primer mes de 2019 es el siguiente:
 

1) Fletes y mudanzas

2) Catering y servicios para eventos

3) Herrería y soldadura

4) Plomería

5) Albañilería

 
De acuerdo con la información de la plataforma, la demanda de esta clase de servicios responde a la época del año, pues enero es el mes donde muchas personas comienzan con sus propósitos de nuevo año, entre los cuales se pueden encontrar el cambiar de casa, arreglar o dar mantenimiento al hogar y reparar algunos desperfectos en muebles y estructuras de la casa.

En el caso de los servicios de catering, se explica que estos pedidos son recurrentes a lo largo de todos los meses, pues los eventos sociales y fiestas tienen una constancia estable durante el año. Servicios de banqueteras, meseros, grupos musicales y animadores se engloban en esta categoría.

 Los servicios de fletes y mudanzas tienen un costo promedio de $1,500 pesos en la plataforma de GetNinjas, aunque cada trabajador puede establecer sus propias tarifas y negociar con el cliente. Por su parte, las reparaciones de herrería, plomería y albañilería en conjunto tienen un costo promedio de entre $700 y $4,500 pesos, dependiendo el servicio solicitado y la magnitud del trabajo a realizar.

 GetNinjas actualmente cuenta con alrededor de 2 mil trabajadores registrados, los cuales recibieron durante enero más de 1,500 solicitudes de servicios a través de la aplicación.

3