Facebook y Common Networks llevarán internet 5G a hogares en ciudad californiana

febrero 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook y Common Networks

En el marco del “Mobile World Congress 2019”, Facebook anunció su intención de llevar internet de quinta generación para una región del Estado de California; proyecto que será ejecutado en conjunto con una asociación para poder ofrecer una conexión de alta velocidad, que en sí, pretende ir desplazando paulatinamente a tecnologías previas.

Los comandados por Mark Zuckerberg, trabajaran de manera conjunta con la compañía de “Common Networks”, empresa de comunicaciones que en su currículo sobresale que es la primera compañía a nivel mundial que ha desarrollado una red comercial para los tendidos de redes de 5G.

La zona donde se comenzará a brindar el servicio de ambas compañía será en la Ciudad de Alameda, ubicada en el condado del mismo nombre en California, donde se pretende a mediano plazo enfatizar el uso de las ventajas del internet 5G, con miras a dejar de utilizar los servicios domésticos de banda ancha tradicional, pues no tienen la oportunidad de alcanzar las velocidades de las redes de quinta generación.

Otra ventaja es que abatirá los costos hacia los usuarios; tendrán mayor eficiencia en la velocidad de navegación pagando menos que lo actualmente invierten para pagar el servicio con conexiones de fibra óptica. Además, la cobertura dentro de Alameda es del 100%; los usuarios ya podrán abonare a este nuevo producto.

Desde hace un bienio “Common Networks” ya ofrecía el servicio de internet 5G inalámbrico fijo para hogares, pero con la colaboración de la mayor red social en el mundo pretenden aumentar los alcances de velocidad para los consumidores, de hecho, la compañía de telecomunicaciones adoptó con gran entusiasmo “Terragraph”, tecnología patentada de Facebook que permite imprimir mayor celeridad a las redes.

No obstante, Facebook sigue trabajando para lograr una mayor conectividad a internet alrededor del mundo, basta recordar el proyecto del avión no tripulado “Aquila”, cuya misión sería permitir el acceso a la red de redes en los lugares más recónditos del planeta.

 

GAEL

 

10