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Tras el éxito de TIC Forum 2018 Telefónica Movistar celebró este año su segunda edición con un evento enfocado en Big Data, presentando nuevas tecnologías y tendencias en telecomunicaciones.

Bajo lo que se denomina como la cuarta revolución industrial, Telefónica Movistar impulsa las nuevas herramientas para fomentar la transformación digital en México, por ello, durante el TIC Forum 2019 se reunieron diferentes expertos de la industria, empresarios y autoridades gubernamentales, con quienes la compañía compartió la importancia y los beneficios del Big Data en los negocios, así como su amplio portafolio de soluciones que se integran en sus 4 verticales: Big Data, IoT, Cloud y Ciberseguridad.

De acuerdo con la consultora IDC para el año 2025 se generarán 163 zetabyets de datos (equivalente a ver el catálogo completo de Netflix 489 millones veces); esto influye en la manera de vivir de las personas y de hacer negocios.

El Big Data es una herramienta que ofrece múltiples soluciones, y aunque es uno de los principales temas en tecnologías de la información, son pocas las compañías que lo han implementado en su modelo de negocio. Durante un estudio realizado por Universo Penteo, únicamente el 16 % de las compañías encuestadas declaró utilizar servicios o soluciones de Big Data, y el 78 % de ellas la implementa en términos “tradicionales” es decir, para realizar analítica descriptiva de grandes volúmenes de datos, el 14% para analítica prescriptiva y únicamente el 10% para analítica predictiva.

Las organizaciones basadas en datos toman decisiones hasta 5 veces más rápido que sus competidores, y la efectividad de los resultados financieros es dos veces mejor, por ello Telefónica Movistar a través de su servicio de Big Data, provee la capacidad de analizar en tiempo real grandes volúmenes de datos que facilitan a los ejecutivos la toma de decisiones, ayudando a empresas a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes con mayor índice de satisfacción.

Con Big Data, la compañía pretende ofrecer conocimiento  para los clientes corporativos de los sectores del turismo, transporte, movilidad urbana, publicidad exterior y consumo masivo. Asimismo, durante el evento se mostró, a través de la colaboración entre Telefónica Movistar y el INEGI, el potencial que tienen los datos no sólo para el sector empresarial sino también para el bienestar social, poniendo como ejemplo el impacto en la movilidad urbana durante el sismo ocurrido en el país en el 2017.

Telefónica Movistar continuará trabajando en traer para sus clientes la más amplia gama de servicios digitales utilizando herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data para la toma de decisiones estratégicas y para el bienestar social.

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