Qualcomm presenta nuevo módem de 7 nanómetros compatible con 5G

febrero 19, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Qualcomm

A pesar de que los teléfonos compatibles con las redes de quinta generación móvil todavía no llegan al público en general, Qualcomm sigue desarrollando insumos para empoderar a los dispositivos que podrán usufructuar de las altas velocidades que ofrecerán las redes 5G.

En esta ocasión, los capitaneados por Steven Mollenkopf, acaban de presentar el nuevo módem Snapdragon X55 5G, mismo que además de su prestancia hacia las redes de quinta generación, también es compatible con la 2ª, 3ª y 4ª Generación; este nuevo insumo está desarrollado en una plataforma de 7 nanómetros.

Conforme a la compañía de tecnología, este nuevo módem es el resultado de una trayectoria de investigación de más de tres décadas; los mejores adelantos en materia comunicación móvil se encuentra vertido en el dispositivo. No obstante, el antecesor del X55 llegó hace 2 años atrás y hasta el momento está siendo implementado en algunos dispositivos, con la desventaja de que es exclusivo para las redes 5G; necesita de otro dispositivo para encontrar la compatibilidad con las generaciones anteriores de comunicación móvil.

El módem Snapdragon de la Serie X55 5G, no sólo impulsará la consolidación de los dispositivos compatibles con esta tecnología, pues hará que los poseedores de estos dispositivos encuentren nuevas formas de gozar de un teléfono inteligente capaz de sacar el mayor provecho a la quinta generación móvil, de hecho, se prevé que las descargas de contenido y/o aplicaciones serán cuestión de poco tiempo.

Sin embargo, se espera que los primeros equipos de telefonía celular hagan su aparición a finales de este mes, aprovechando el marco del Mobile World Congress 2019, donde se dan cita lo más sofisticado de las tendencias de comunicación móvil, es probable que sea la mejor oportunidad para que los fabricantes presente los nuevos celulares compatibles con el 5G; no sería extraño que exista la sorpresa de ver el nuevo módem 5G de Qualcomm empoderando algún dispositivo de esta categoría.

 

GAEL

4