Advierte CT Sobre Movilizaciones de Obreros si Eliminan Prestaciones

febrero 18, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Congreso del Trabajo (CT) advirtió sobre posibles manifestaciones de inconformidad en todo el país, si las reformas laborales están encaminadas a eliminar prestaciones y dejan a un lado la competitividad de las empresas para lograr un mejor lugar en los mercados internacionales.

El presidente y vicepresidente del CT, Carlos Aceves del Olmo, y Víctor Flores Morales, respectivamente, aseguraron que el movimiento obrero organizado está preparado y listo para dar la lucha y salvaguardar las conquistas laborales.

Aceves del Olmo adelantó que, en este nuevo capítulo de lucha obrera, “al Congreso del Trabajo se le va a respetar y a reconocer. No permitiremos que se violente el Artículo 123 Constitucional, ni a la actual Ley Federal del Trabajo que es vigente” y ha mantenido en paz laboral en el país.

“A ver de a cómo nos toca. No crean que porque nos ven con edad avanzada disminuirá la fuerza y la razón que le asiste a los trabajadores para defender lo conquistado, destacó.

El líder de la CTM confió a los presentes que ha platicado con el nuevo dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores, Napoleón Gómez Urrutia, a quien le recordó “que su padre fue fundador y dos veces presidente del Congreso del Trabajo. Ojalá y hagas política de la buena en favor del trabajador y de México como lo hizo tu padre”.

Por su parte y durante el acto conmemorativo al LIII Aniversario de la creación del Congreso del Trabajo, Flores Morales llamó a los dirigentes gremiales a no temer por los señalamientos hechos en contra de los liderazgos sindicales.

“La unidad lo logra todo y el CT ha demostrado a lo largo de su historia ser una organización fortalecida, solidaria y referente en la toma de decisiones obrero-patronales que le han dado paz y tranquilidad laboral a México”, señaló.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, se pronunció a favor de mantener un diálogo abierto y trasparente entre todos los sectores productivos para establecer proyectos que beneficien al país.

En el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros hemos aplicados la formula capacitación, productividad y competitividad y el resultado que hemos tenidos en las últimas décadas es que lograr un medio de trasporte de primer nivel, manifestó.

Esto es lo que debemos aplicar en todos los sindicatos de los diferentes sectores para que México logre tener una economía fuerte y solidad que se refleje en un mejor poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Antes de concluir el evento, los 53 sindicatos que integran el Congreso del Trabajo firmaron el acuerdo formal para promover la práctica del deporte entre los trabajadores y sus familias.

 

10