Compromete Japón Inversión por 6,111| mdd en Guanajuato

febrero 15, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El gobierno de Guanajuato y la Delegación de la Cámara de Comercio e Industria de Japón confirmaron su alianza por lo que el país asiático seguirá siendo el primer socio comercial del estado mexicano.

De esta manera seguirán adelante los 114 proyectos de inversión por más 6 mil 111 millones de dólares y 43 mil 401 empleos comprometidos en beneficio de municipios como: Salamanca, Silao, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Celaya, León, San José Iturbide, Comonfort y San Felipe.

Entre las empresas destacan: Honda, Mazda, Toyota, Denso, NSK, NHK, Toyotetsu, Denso, Hal Aluminium, G-One, Hirotec, KYB, Omron, Ryobi, Showa, Toyoda Gosei, entre otras.

“Guanajuato es un estado que los recibe con los brazos abiertos a la comunidad japonesa, estamos seguros que vamos a tener una relación de muchos años, porque tenemos coincidencias entre guanajuatenses y japoneses”, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ante representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón, la cual integra a 515 cámaras de comercio regionales japonesas, el Mandatario Estatal destacó las ventajas competitivas y de desarrollo de Guanajuato, para la consolidación de proyectos de inversión.

“Estamos convencidos en apostar al desarrollo del capital humano, con el impulso a una educación de calidad, a la ciencia y tecnología; queremos pasar a ser un estado que nos sólo genere manufactura, sino que se cree mentefactura”, dijo.

Además, señaló que Guanajuato cuenta con fianzas sanas, las principales calificadoras como Estándar & Poors y Moody’s reconocen el manejo responsable del presupuesto y de la deuda pública; así mismo, el sistema de pensiones está garantizado hasta el año 2089.

Takanobu Ito, Jefe de la Misión Económica de la Cámara de Comercio e Industria de Japón y Ejecutivo de Negocios de Honda Motor Co., reconoció el apoyo de la Administración Estatal para el desarrollo de inversiones de empresas japonesas

“Ésta Misión Comercial demuestra el interés por ésta país y el estado, tenemos la participación de muchos empresarios, en donde se incluye a aquellos que han logrado expandir sus negocios aquí”, concluyó.

23