Nikon revela su lente Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S

febrero 14, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Nikon anunció el Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S: un lente de apertura rápida, ideal para fotógrafos profesionales y avanzados que capturan retratos, paisajes, bodas y eventos. A la vez, esta óptica les sirve a aquellos creadores de contenido que se dedican a grabar videos utilizando la revolucionaria y nueva montura Z. El lente fue diseñado para aprovechar las cualidades de la montura, entre ellas la apertura más amplia que permite una mejor entrada de luz y de la velocidad. Esta nueva serie S-Line de lentes permite una nitidez increíble hasta el último punto de cada encuadre, incluso al utilizarse en su máxima apertura.

 Es el primer lente Nikkor que tiene la capa Arneo la cual es utilizada en conjunto con la capa de Nikon de nanos cristales que ayuda a reducir significativamente los destellos de luz y el efecto de suciedad. Este lente también cuenta con el sistema de enfoque múltiple lo cual asegura un enfoque automático y preciso incluso al capturar a sujetos desde muy cerca. Adicionalmente el 24-70mm f/2.8 S es un lente Nikkor Z que tiene un anillo manual de enfoque completamente dedicado e independiente del anillo controlable, una función (L-fn) y un panel de información Organic EL Lens que permite programar fácilmente la distancia focal, profundidad de campo, y apertura.

Nikon pudo rediseñar su lente de zoom versátil para lograr un nuevo estándar de rendimiento, precisión y superioridad óptica, al mismo tiempo que redujo su tamaño y lo hizo más liviano: aproximadamente 24.7% más ligero y 18.4% más corto que el popular AF-S Nikkor 24-70mm Lente f / 2.8E ED VR.

Para asegurar un autoenfoque silencioso y preciso, el Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S combina un  Stepping Motor (STM) con el nuevo sistema de multi enfoque Nikon. Este sistema utiliza dos activadores/transmisores para mover dos grupos de enfoque a la vez logrando que el 24-70mm f/2.8 S enfoque rápidamente desde casi cualquier distancia, incluso una de close-up.

6