Actividades para enamorar el 14 de febrero: ADO

febrero 13, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El 14 de febrero es una tradición de más de 500 años y es una fecha para que los amigos y parejas demuestren su amor, lo cual se hace, regularmente, a través de regalos y detalles.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, tan solo en la Ciudad de México, esta fecha dejará una derrama económica de más de 1 mil 902 millones de pesos. Sin embargo, durante los últimos años el gasto del Día del Amor y la Amistad ha cambiado, enfocándose en las experiencias.

ADO, empresa  en movilidad integral, recomienda 5 opciones para un gran regalo de experiencia:

  1. Visita un destino nacional: México es un país muy variado y cuenta con lugares ideales para cada ocasión. Si son una pareja aventurera, lo ideal es visitar sitios como Chiapas, el cual ofrece escenarios ideales para actividades como paracaidismo (en Tuxtla), para sentir una caída libre de 40 segundos, a más de 3 mil metros de altura; en las Cascadas El Chiflón puedes experimentar la tirolesa de 400 metros; o buceo en los distintos sitios como el Cenote Chucumaltik o Lagos de Montebello. Si quieres un plan más tranquilo, puedes visitar Puebla, un lugar ideal para degustar de una amplia variedad gastronómica y hacer honor al dicho de “el amor entra por el estómago”; además de complementarse con un paseo por la capital, donde disfrutarás de sitios como la Catedral, los Fuertes de Loreto y Guadalupe; o  de la espectacular vista aérea desde la Estrella, una noria que te eleva a 80 metros.
  2. Ida al teatro: el teatro por sí solo es una experiencia y si lo compartes con otra persona puede ser aún mejor. En México existe un gran talento y grandes obras que ofrecen una cartelera muy amplia para disfrutar, aquellas que van desde la comedia como Bye Bye Bird, en el Foro La Gruta o Happy en el Teatro Milán; los musicales como Los Miserables, Mentiras y Piaf, voz y delirio, entre muchas otras más. La ida al teatro será un gran recuerdo, especialmente si lo combinas con un café o cena posterior a la función, para comentar lo que vieron en el escenario.
  3. Concierto: nuestro país es sede de grandes escenarios donde hay grandes conciertos y es de los regalos ideales para generar experiencias positivas e irrepetibles. Si son fans de los festivales, puedes regalar los pases para el Vive Latino, Festival Marvin, Cumbre Tajín, entre muchos otros más. Si buscan algo más romántico, en las próximas semanas se presentarán artistas como Chayanne, Emmanuel y Mijares, entre muchos otros más. Cantar tus canciones favoritas juntos a la persona que quieres es una anécdota única.
  4. Escapada de un día: Turitour te ofrece la posibilidad de escaparte un día completo con la persona que amas, a través de sus distintos tours en los cuales te arman la experiencia completa desde que abordas sus unidades. Algunas de sus opciones son la visita a las Pirámides de Teotihuacán, un recorrido por Taxco, paseo por Reino Animal o la Ruta del Queso y Vino, en Querétaro. Estos paseos tienen una duración, desde el abordaje hasta el regreso, de entre 8 y 12 horas.
  5. Cine no tradicional: una de las actividades favoritas para celebrar el 14 de febrero es ir al cine, pero para que sea una experiencia nueva, te recomendamos visitar una sala no tradicional, donde se invite a la convivencia y se ofrezca un servicio distinto. Por ejemplo, el Cine Tonalá, además de una buena cartelera de películas, te ofrece servicio de restaurante o bar dentro de sus instalaciones, el combo completo para la ocasión; el Autocinema Coyote cuenta con dos instalaciones (Polanco y Guadalupe Inn), con una selección de películas especial para la fecha, mientras vives el cine de una manera retro.

4