Piden Trabajadores a Titular de Salud a Atender los reclamos que demanda la población

febrero 11, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La falta de medicamentos y el despido de personal eventual en el sector salud están aumentados los problemas para atender enfermedades crónicas, como la diabetes, y estacionales, como la influenza, lo que hace necesarios que las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud dejen el trabajo de escritorio y visiten clínicas y hospitales para conocer de primera mano las necesidades prioritarias que necesitan estos centros de salud.

Lo anterior fue expuesto por el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien demandó al titular de la Secretaría de Salud y a sus colaboradores atender hospitales, clínicas y áreas de atención médica, principalmente en los ochos estados del sureste mexicano, a fin de tomar acciones ante la creciente falta de servicio.

Señaló que hay negligencia por parte del titular de la Secretaría de Salud por no actuar oportunamente ante esta situación, descuido que le haremos ver al Presidente, toda vez que hay enorme preocupación entre los trabajadores del Sector Salud por la falta de medicamentos e infraestructura, derivado de la no aplicación del Presupuesto Federal para este año.

Es inaplazable, dijo el dirigente, iniciar las reuniones y el diálogo entre las autoridades de Salud y la representación sindical, a fin de acordar la forma en que se puede coadyuvar en una atención más eficaz y oportuna para quienes demandan atención médica en sus lugares de residencia.

Ayala Almeida hizo saber que el despido del personal de apoyo que labora en la red hospitalaria los fines de semana, en las llamadas “guardias”, ha complicado la atención inmediata y urgente a miles de pacientes que llegan a las clínicas, hospitales y centros de salud ubicados en municipios y capitales de los estados en el país.

El líder de la FSTSE dijo que el Primer Mandatario de la Nación significó su prioridad en la atención médica, por encontrar en esta área, la más descuidada, abandonada y en alerta de emergencia.

Recordó que las facultades constitucionales que ejerce el Presidente de la República para nombrar a los funcionarios de la administración pública, conlleva la responsabilidad de responder con eficacia, con prontitud en tiempo y forma del encargo conferido, situación que no se ha dado con el actual secretario de Salud.

Finalmente, agregó que “hacemos un exhorto respetuoso, pero a la vez exigente, de apegarse al mandato del Presidente de la república para dar inicio a una actividad donde prevalezca la indicación expresa de dialogar y de asistir personalmente con su equipo de colaboradores, teniendo la disposición de acompañarle la representación de los trabajadores y describirle de manera conjunta, lo que padece en rezagos la Secretaría que encabeza.

0