Basificación de más de 80 mil Burócratas Mejorará el Servicio en Sector Salud, FSTSE

febrero 10, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La basificación de más de 80 mil servidores públicos del sector salud, anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, traerá como consecuencia un mejor servicio y la estabilidad en el empleo de miles de trabajadores, aseguró el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.

 

Ratificó al Primer Mandatario el compromiso institucional de apoyarlo en la realización de sus planes y programas de gobierno, a fin de impulsar la solidaridad social integral para los trabajadores, sus familias y todos los mexicanos.

A nombre de los trabajadores al Servicio del Estado, Ayala Almeida reconoció éste crédito laboral de otorgar seguridad en el empleo a miles de trabajadores del Sector Salud, quienes apenas sean basificados, contarán con la seguridad social integral y su ingreso al tabulador general de sueldos.

Recordó que la FSTSE ha llevado a cabo por exigencia de los trabajadores de servicios permanentes, regularizaciones, en el caso muy concreto de quienes laboran en la Secretaría de Salud y en el ISSSTE, y como bien lo ha comunicado públicamente el Presidente López Obrador, ésta nueva etapa de basificación será gradual.

Debido a ello, dijo el representante de los trabajadores al Servicio del Estado, debemos establecer de manera conjunta, a través del diálogo, la concertación y el análisis de cada uno de los trabajadores que se encuentran irregulares, que además de su antigüedad, se observe el perfil de su la actividad y capacidad de cada trabajador.

También se deberá considerar el comportamiento y desempeño de cada uno de ellos, en apego a las normas que se establecen en todas las entidades de referencia, incluyendo su pertenencia a fin de fortalecer el espíritu humanista que debe asumir todo servidor público.

Para la Central FSTSE, el anuncio hecho por el Presidente de México, respecto a la basificación de 80 mil trabajadores del Sector Salud, responde a la justicia social que abandera Andrés Manuel López Obrador y que da cauce y respuesta a través de una acción económica firme al entregar también a los pensionados –como lo ha anunciado- un programa que, en buena medida, mitiga la marginación en la que hoy se encuentran decenas de miles de mexicanos.

Muy atentos estaremos los representantes de la central FSTSE, organización plural, a su llamado al diálogo y colaboración para concretar los programas gubernamentales a través del institucional desempeño que han demostrado a cada momento los trabajadores al Servicio del estado, dijo Joel Ayala.

 

 

10