Infiniti se asocia con colegios para diseñar el vehículo del futuro

febrero 5, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Infiniti, la marca japonesa de vehículos ebutó con el Infiniti QX Inspiration Concept en el Salón Internacional del Automóvil en Detroit (NAIAS por sus siglas en inglés), que muestra el futuro del lenguaje de diseño de la marca para una era electrificada. Luego de la presentación, lanzó una doble sociedad con el colegio de diseño “ArtCenter” en California y el Centro de estudios creativos de Michigan. La colaboración, incluidos los estudiantes de diseño de Detroit y Los Ángeles, tendrá lugar de enero a mayo de 2019.

Dirigido por Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan Motor, y Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti Motor Company, el programa creará una oportunidad para que ambos colegios interactúen con la próxima generación de diseñadores automotrices que trabajan para crear la estética de un futuro SUV. A lo largo del programa de cuatro meses, el dúo proporcionará a los colegios información invaluable sobre la cultura y el diseño de la compañía.

Infiniti recientemente lanzó su auto concepto QX Inspiration en NAIAS 2019. Su diseño señala una nueva era para la marca habilitada por la tecnología, con un lenguaje de formas que sugiere la potencia y el carácter de los trenes electrificados. El interior del concepto está hecho a mano utilizando técnicas tradicionales y una selección de materiales inspirados en una sutil sensualidad japonesa.

Dos estudiantes, elegidos por Albaisa y Habib en mayo, tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en el Centro de Diseño Global de INFINITI en Kanagawa, Japón.

3