Apoyará Morena Reformas a la Ley Federal del Trabajo

febrero 1, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que apoyará la iniciativa que reforma a Ley Federal del Trabajo, para garantizar la justicia laboral y la democracia sindical.

Al dar a conocer su agenda para el periodo ordinario, que inicio hoy, los morenistas mencionaron como prioridad la reforma constitucional en materia de consulta y revocación de mandato del Presidente de la República, para consolidar la participación popular en las más importantes decisiones de gobierno en nuestro país.

Insistiremos hasta aprobar la eliminación del fuero constitucional de los altos servidores públicos, para terminar con el sistema de privilegio e impunidad en que ha degenerado, de acuerdo con el documento.

“Daremos seguimiento al proceso legislativo de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional. Estaremos atentos a la decisión del Senado de la República. En caso de que regrese a la Cámara de Diputados, será nuestra prioridad y trabajaremos en la construcción de acuerdos para que concluya su proceso legislativo”, dice el escrito.

También se aprobará la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva, considerando las discusiones que se realizan en parlamento abierto, a través de audiencias públicas, así como la comunicación de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República que insta a la aprobación de la minuta en sus términos y las posiciones de los grupos parlamentarios que generen el más amplio acuerdo.

Finalmente, dijo que aprobaremos la reforma al artículo 3º constitucional, para la transformación del Sistema Educativo Nacional. El Estado garantizará el acceso a la educación, desde el nivel inicial hasta el superior, bajo los principios de universalidad, gratuidad, laicidad, obligatoriedad, democracia, integralidad, equidad y excelencia. Las y los maestros serán reivindicados en su función primordial como agentes de la transformación social.

 

3