Tesla cierra el 2018 con fuertes ganancias gracias al “Model 3”

enero 31, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tesla

Tesla Motors tiene una razón para sonreír pues anunció con bombo y platillo que ha reducido significativamente sus pérdidas, pero no sólo eso, la compañía fundada por Elon Musk también obtuvo significativos beneficios al cierre del año pasado; siguió con la tendendenca ganadora que comenzó en tercer trimestre del 2018.

De tal manera, la compañía de coches eléctricos registró una pérdida de US$976 millones de dólares (mdd), que a pesar de ser una cifra fuerte, resulta ser un aliciente para la empresa que para el mismo periodo del 2017 tuvo un descalabro de poco de US$1.8 mil millones de billetes verdes.

Por si fuera poco, los responsables de la patente del “Autopilot” lograron un beneficio de casi 140 mdd para el 4T18, la compañía continuo con paso firme la racha de ganancias que comenzó en el periodo de julio a septiembre del año pasado, pues confirmaron el buen paso de la empresa con buenos números a favor.

La firma automotriz señaló en un comunicado que el año pasado fue fundamental al interior de su organización, no sólo por el óptimo recibimiento del “Model 3” por parte de los automovilistas que están explorando opciones alternativas a los vehículos impulsado por combustibles fósiles, también por los cambios internos que se han promovido en la compañía.

Particularmente, Tesla enfatizó la importancia del “Model 3” para la compañía, pues su producción está permitiendo que gradualmente disminuya el costo por unidad; haciéndolo más atractivo para los consumidores y más rentable para la ensambladora de coches. De hecho, este fenómeno se hizo presente en las ventas para Norteamérica, pues comercializó 63,359 vehículos del “M3”, mientras que para los demás modelos de coches en conjunto lograron desplazar poco más de 27 mil unidades.

En su promoción del “Model 3”, Musk lanzó un reto dentro del certamen de hacking Pwn20wn, pues quien logre “hackear” el software del auto podrá hacerse de un jugoso premio en efectivo, además de un coche de la compañía automotriz.

 

GAEL

8