¿Qué lugares te enamoran?: Groupon

enero 30, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Para celebrar San Valentín la empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 1400 personas en Latinoamérica sobre los lugares donde se enamoraron, los sitios que los hacen vibrar y las ciudades más románticas de la región, entre otros aspectos.

Para los mexicanos el romance y la comida van de la mano, de hecho 39% afirma que su mejor cita la ha tenido en un restaurante, seguido de un café con 16%, un parque con 15% y un bar con 14%.

Asimismo, el 56% de los encuestados en México creen que el lugar donde se tiene una cita está relacionada con el éxito de la misma. Dentro de los mejores lugares para tener una noche romántica están: una cabaña a las afueras de la ciudad como la mejor opción con un 56%, seguido de la playa con 25% y un hotel con 14%.

San Miguel de Allende es el destino nacional más romántico para los mexicanos con un 19%. Lo siguen en la lista Playa del Carmen (17%), Cancún (16%) y Tulum (12%).

Sobre el destino preferido en Latinoamérica para celebrar el amor: Cancún (23%), Buenos Aires (13%), Cartagena (10%), Cabo San Lucas (9%) y Río de Janeiro (7%) son las ciudades más románticas de la región.

Los mexicanos se siguen inclinando por las experiencias como el regalo más esperado para celebrar esta fecha. 71% afirmó que una escapada romántica sería el regalo ideal, seguido de una sesión de masajes (10%) y una actividad outdoor o indoor para dos (7%). Sin embargo, para los más tradicionales siempre existen opciones como flores, chocolates, perfumes y tecnología.

Para este año 62% de los mexicanos está dispuesto a gastar entre $600 a $3000 pesos en la celebración de San Valentín.

La playa es el escenario preferido por los mexicanos a la hora de pensar en una fantasía erótica con un 46%. También escenarios al aire libre (15%), un motel (22%) y un tren (7%) fueron considerados.

70% de los mexicanos afirma que no ha usado aplicaciones online para buscar pareja. Asimismo 18% dice que lo que menos le gusta de esta fecha es la presión social por no estar en pareja. 31% detesta las declaraciones de amor en redes sociales y 17% no disfruta mucho de la decoración cursi de corazones, flores y chocolates.

11