Asegurados el Pago de Salarios a Jubilados Ferrocarrileros, Gobierno Federal

enero 24, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El salario y las prestaciones de los más de 35 mil jubilados y pensionados ferrocarrileros están asegurados, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al año 2019, se autorizó lo necesario para cubrir esta obligación, aseguró Alberto Carrillo Armenta, director general adjunto de operación del Fideicomiso de Jubilados de Ferrocarriles del gobierno federal.

En entrevista, el funcionario del nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que el Fideicomiso está cumpliendo con su objetivo de asegurar a los jubilados su pago de una forma clara.

El diciembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2019, en el cual se establece, en el Ramo 19 de Aportaciones a la Seguridad Social, una partida de 2,760.9 millones de pesos a la prevensión para el pago de las pensiones de los jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales).

Al asistir a la celebración del Día del Jubilado Ferrocarrileros, en la sede del sindicato nacional, Carrillo Armenta señaló que hasta el momento se está pagando en tiempo y forma los salarios y las prestaciones a los jubilados tal como se establece en el convenio.

Por su parte, el secretario nacional del gremio, Víctor Flores Morales, anunció que llevará a cabo un censo entre los jubilados para conocer sus necesidades porque es necesario que muchos de ellos estén al cien por ciento por si requieren de su experiencia para los diferentes proyectos ferroviarios que tiene el gobierno federal.

Por lo pronto seguiremos con “nuestra política de ofrecerles aparatos, como lente, sillas de rueda, piezas dentales y otros” a fin de que tengan una vida mejor junto con sus familias, dijo el dirigente.

Además, dijo que se seguirá promoviendo las actividades deportivas entre los jubilados para que tenga una mejor salud y con ello mayor tiempo de vida.

 

12