DigiCert adquiere QuoVadis

enero 17, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

DigiCert, proveedor  mundial de soluciones TLS/SSL, IoT y otras soluciones PKI, completó la adquisición del Grupo QuoVadis de WISeKey International Holding Ltd, una empresa en ciberseguridad suiza e IoT. QuoVadis es un Proveedor Calificado de Servicios de Seguridad (TSP por sus siglas en inglés) en la Unión Europea (UE) y Suiza.

DigiCert continuará operando QuoVadis como un Proveedor de Servicios de Seguridad de la Unión Europea, especializándose en certificados digitales calificados y servicios relacionados para Europa, así como servicios PKI administrados por la empresa. La adquisición se alinea con la visión de DigiCert de proporcionar soluciones basadas en PKI más sólidas y distribuidas a nivel mundial con soporte local. QuoVadis tiene operaciones en Suiza, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Bermudas.

Con la adquisición, los certificados digitales calificados de QuoVadis serán respaldados por DigiCert, el proveedor de TLS y PKI que cuenta con r tecnología e infraestructura. Los certificados digitales calificados de QuoVadis cumplen con eIDAS, la regulación de la Unión Europea en servicios de seguridad para  transacciones electrónicas en el Mercado Único Europeo, y se pueden usar a través de las fronteras de los estados miembros de la UE y Suiza. Los servicios de QuoVadis incluyen los siguientes:

  • Certificados calificados para la autenticación de Sitios Web (QWAC)
  • Certificados personales calificados
  • Estampas de tiempo electrónicas calificadas
  • Firmas y sellos electrónicos calificados, que incluyen software y opciones de firma en la nube

Bajo eIDAS, los servicios Calificados de seguridad brindan certeza jurídica y mayor certidumbre en las transacciones electrónicas. A partir de junio de 2019, la Directiva de Servicios de Pago de la UE 2015/2366  exigirá que las empresas de servicios financieros y bancarios que realizan negocios en la UE utilicen certificados de sitio web calificados para garantizar una identidad más sólida. A través de la adquisición de QuoVadis, DigiCert podrá proporcionar estos certificados para ayudar a las organizaciones a cumplir con la Directiva de Servicios de Pago. DigiCert también apoyará los planes de QuoVadis para expandir su huella tecnológica con un énfasis en la migración de los servicios PKI a los centros de datos en los Países Bajos y Suiza para brindar a los clientes servicios de privacidad y protección de datos mejorados.

Las operaciones del Centro de Seguridad de QuoVadis cumplen con los estándares internacionales y han recibido numerosas acreditaciones, incluidas Web Trust, ISO y aprobaciones específicas de cada país.

Adicionalmente, a través de QuoVadis, DigiCert se convertirá en un líder en gestión de integridad de datos para registros electrónicos, tecnología de firma digital para aplicaciones bancarias y de facturación electrónica, así como soluciones remotas de firma digital para permitir firmas desde cualquier dispositivo. PrimoSign de QuoVadis y otras plataformas de firma implementan firmas digitales de itinerancia de una manera rentable y altamente escalable para organizaciones de todos los tamaños, desde pequeñas organizaciones hasta grandes empresas.

DigiCert también está liderando su mercado con el desarrollo de tecnología de encriptación cuántica-resistente en asociación con ISARA y Gemalto. Recientemente, DigiCert anunció su compromiso de fortalecer la seguridad de las plataformas basadas en blockchain y otras iniciativas de identidad. DigiCert y QuoVadis son miembros desde hace mucho del CA/Browser Fórum y están activos en el Cloud Signature Consortium.

13