BBVA Bancomer digitaliza el proceso de siniestros con su aplicación SOS

enero 17, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Con el objetivo de ofrecer a los clientes un punto de contacto ante una eventualidad en su seguro de automóvil, Seguros BBVA Bancomer ha digitalizado el proceso de reporte de un incidente a través de la aplicación SOS logrando reducir hasta en 50% el tiempo de primer contacto resultando en una atención más rápida y  eficiente.

 Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, destacó que el banco tiene como objetivo impulsar la digitalización de productos y servicios, desde la contratación hasta el momento en el que el cliente requiere de la asistencia del banco y la aseguradora, y por esta razón desarrolla aplicaciones como SOS para ser un punto de contacto donde el cliente puede tener la certeza de estar respaldado bajo la solidez de la infraestructura del Grupo Financiero.

 Nájera señaló los avances en la digitalización en la compra de seguros; el 37% del total de las pólizas emitidas se hace de forma digital, siendo las correspondientes al rubro automotriz de mercado abierto, las primeras que se colocan 100% de forma digital ya sea a través del portal de Seguros BBVA Bancomer o a través de la aplicación.

La estrategia de digitalización de productos y servicios, así como de la asistencia ante una eventualidad, está sustentada por la transformación del sector liderada por BBVA Bancomer.

La aplicación facilita el proceso de reporte de cualquier incidente en tiempo real. A través de la geolocalización, los clientes de Seguros BBVA Bancomer pueden reportar el accidente y en 60 segundos recibirá la llamada del ejecutivo telefónico, y éste a su vez tendrá todos los datos de póliza, modelo del automóvil y la posición geolocalizada del accidente reduciendo el tiempo del proceso de cinco a dos minutos. Una vez que el cliente reciba el nombre del ajustador podrá seguir su trayectoria; también sabrá el tiempo que tardará en llegar al sitio del incidente, el cual, dependiendo de las circunstancias, deberá ser menor a 30 minutos.

 Otra de las innovaciones en la atención al cliente es el reporte de rotura de cristales de forma remota, por el que el cliente de forma digital reporta el incidente, y sin necesidad de un ajustador obtiene un vale en su correo electrónico que puede hacer válido en el taller convenio, reduciendo el tiempo de espera.

 SOS está disponible para sistemas Android y iOS a través de las tiendas oficiales. A enero de 2019 cuenta con 100 mil descargas. La meta es que para el cierre del 2019, 15% de los incidentes reportados se realicen a través de la aplicación. BBVA Bancomer seguirá desarrollando soluciones que impacten en la experiencia del usuario en todos los puntos de contacto que el cliente tiene con el banco, mejorando la interacción y favoreciendo la digitalización de productos y servicios a un clic. 

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