General Motors dice adiós a los autos híbridos para centrase en los vehículos eléctricos

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    Foto: Cortesía de GM

    La firma automotriz estadounidense General Motors (GM) abre otro episodio de reestructuración al interior de su organización, que no sólo contempla el cierre de plantas en durante el lapso 2018-2019; dicen adiós a los coches híbridos para centrarse exclusivamente en los automotores impulsados por combustible fósiles y en la transición hacia la movilidad sustentable por medio de vehículos eléctricos

    En el marco de la celebración del Salón Internacional de Automóvil de Detroit presentaron su propuesta de coche elegante totalmente eléctrico, se trata del Cadillac EV Concept con el que comenzará a darles otras alternativas de movilidad por medio de energía limpia a los seguidores de la firma capitaneada por Mary Barra.

    De tal manera, durante la presentación del nuevo auto eléctrico de GM, Mark Reuss, Presidente de la compañía automotriz, aprovechó la ocasión para dar a conocer los nuevos proyectos en torno a la tercera generación de autos eléctricos que se distinguirán de sus antecesores porque podrán ser fabricados de una manera que se adecuen a las preferencias del consumidor, es decir, se podrá cambiar sin mayor problema la tracción del vehículo (trasera, delantera o en las cuatro ruedas).

    Además, contará con diferentes capacidades de batería para satisfacer la demanda energética para recorridos cortos (citadinos) o trayectos largos (carretera). Sin embargo, con todo cambio llegan reajustes, pues también la empresa ensambladora anunció el final de la producción del Chevy Volt, auto que sacó de apuros a la compañía después de la Crisis Financiera del 2008, la cual particularmente hizo mella en la industria automotriz.

    Los días del Chevy Volt híbrido y en general de este tipo de coches de GM están contados, será a finales del primer trimestre de este año cuando ya no se fabriquen, aunque seguirá una nueva etapa en donde migrarán a fortalecer el Volt EV, apoyados en el buen sabor de boca que dejó su antecesor en el gusto de los consumidores.

     

    GAEL

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