Propone PRD que GOOGLE, FACEBOOK, UBER Paguen Impuestos

enero 7, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Partido de la Revolución Democrática denunció que actualmente no existe Impuesto Sobre la Renta (ISR) en servicios digitales de México; mientras que la Unión Europa, Chile y Argentina, trabajan en esta materia.

El diputado Javier Salinas Narváez, dijo que en el caso específico de Argentina es un Impuesto al Valor Agregado (IVA), que tiene un impacto directo en detrimento a los consumidores, ‘’se han organizado diferentes foros y paneles en México para analizar la propuesta y que dicho impuesto no lo pegue directamente los consumidores’’.

El legislador manifestó su apoyo a las Instancias Internacionales como La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se impulsa para que se legisle y se pueda evitar la erosión de asuntos fiscales.

“El razonamiento es muy simple, no es justo que la gente en general pague impuestos y empresas trasnacionales como GOOGLE, FACEBOOK, UBER, AMAZON, APPLE no lo hagan cuando está comprobado que sus ganancias son impresionantes’”, agregó.

El legislador del sol azteca planteó que estas empresas paguen el 3 por ciento de sus ganancias, se calcula que lo recaudado ascendería a más de 5 mil millones de pesos, ingresos para el país que ayudarían a cumplir expectativas que el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene para reducir la brecha digital y brindar acceso a internet de la mayoría de los mexicanos.

El legislador por el estado de México espera que el grupo mayoritario de Morena reflexione y apoye esta Iniciativa de Ley, al ser una de las primeras que el PRD presentó en la Cámara de Diputados desde septiembre pasado.

 

5