Ahorro de 100mdp en Fovissste para Aumentar Créditos

enero 7, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Como parte de la política de austeridad del gobierno federal, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) anunció su plan estratégico de trabajo para los primeros 100 días de la nueva administración que incluye un ahorro presupuestal equivalente a más de 100 millones de pesos, mismos que serán utilizados para financiar más créditos en beneficio de las derechohabientes.

El Vocal Ejecutivo del organismo, Agustín Rodríguez López aprobó en la primer semana de la nueva administración (el 5 de diciembre del 2018) la liberación de 7 mil créditos de su esquema Tradicional, correspondientes a la Lista General de Resultados del Procedimiento Extraordinario 2018, con ello suma un total de 18 mil financiamientos que ya están en trámite.

En la sala Sebastián Lerdo de Tejada del organismo, el Vocal Ejecutivo presentó su plan de trabajo a los subdirectores y personal operativo para hacerlos partícipes de la estrategia que se implementará para eficientar la operatividad de Fondo en beneficio de las y los derechohabientes del ISSSTE.

El titular del FOVISSSTE adelantó que presentará nuevos esquemas de créditos hipotecarios en beneficio de las y los trabajadores al servicio del Estado.

“La austeridad es una realidad, tenemos que hacer recortes y ajustes, sin afectar operación, sin afectar a nadie, haciendo un ahorro conjunto podemos lograr grandes cosas”, destacó Rodríguez López.

Esta nueva administración contempla varios ajustes y cambios para que haya austeridad en su parte operativa.

Para los primeros 100 días:

  • Se presentarán nuevos esquemas de crédito cofinanciados y se mejorarán los actuales.
  • Se continuará con la asignación de créditos de la Lista General de Resultados del Procedimiento Extraordinario 2018.
  • Se realizará convocatoria mediante Sistema de Puntaje 2019, las inscripciones para el otorgamiento de crédito tradicional serán anunciadas en los próximos días.
  • El proyecto de escrituración continúa con el objetivo de no frenar las operaciones de formalización.
  • A partir del 3 de enero de 2019, se retomaron los esquemas: Pensionados, Conyugales, Aliados Plus y Respalda2.

8