Samsung presenta el chip “Exynos Auto V9” para la industria automotriz

enero 3, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Samsung

En el mundo de la tecnología mucho se habla de los procesadores diseñados para dar mayor rendimiento a los dispositivos como: teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, etcétera. Pero, poco se habla de los chips que están siendo desarrollados para empoderar a las nuevas generaciones de automóviles, mismos que cada vez implementas mayores procesos tecnológicos para sus amenidades y conducción.

Esta ocasión toca el turno de hablar del nuevo procesador “Exynos Auto V9” diseñado por Samsung, este nuevo chip está basado en ingeniería de ocho núcleos con estructura arquitectónica del tipo ARM Cortex-A76; su fabricación se sustenta en el proceso “FinFET Low Power Plus” de 8 nanómetros.

Conforme al gigante de la tecnología sudcoreano, el nuevo integrante de la serie “Exynos” (gama de procesadores ligados a los dispositivos de comunicación móvil”) llegará dentro de dos años para empoderar a los autos producidos por la ensambladora alemana Audi, aunque de momento se desconocen cuáles serían los modelos que beneficiarían con este nuevo hardware.

Sin embargo, el procesador “Exynos Auto V9” dará la oportunidad de un mayor desempeño a los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos a los que se les incorpores este chip; tendrá la capacidad de retransmisión de contenido simultáneo en seis pantallas, al mismo tiempo, mantendrá activas una docena de cámaras independientes ligadas a los subsistemas de entretenimiento.

Por su parte, la compañía automotriz filial de Volkswagen se muestra satisfecha con el procesador diseñado específicamente para empoderar a sus autos, e inclusive, reconoce públicamente los esfuerzos realizados por Samsung durante el desarrollo del nuevo chip, mismo que hará más eficiente el desempeño de los sistemas de entretenimiento e información respectivamente.

Otro aspecto a destacar del “Exynos Auto V9” es que incorpora en su plataforma una Unidad de Procesamiento de Red (NPU, por sus siglas en inglés); es probable que el chip se incorpore en los autos con grandes prestaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial (reconocimiento visual, voz, procesamiento del entorno de manejo, etcétera.)

 

GAEL

6