Aprobará Comisión Permanente Guarda Nacional a Finales de Enero

enero 3, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la realización de un periodo de sesiones extraordinario donde se abordará temas como la creación de la Guardia Nacional y las reformas al artículo 19 de la Constitución Política en materia de prisión preventiva oficiosa.

Por parte del Senado, se espera abordar el proceso de selección para el nombramiento del Fiscal General de la República.

La convocatoria refiere que con esta discusión y eventual aprobación se dará resolución de los nombramientos pendientes de emitirse por parte de la Cámara de Senadores, en cumplimiento a lo dispuesto con el artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las sesiones de las cámaras de Diputados y de Senadores serán convocadas por sus respectivos presidentes en las fechas que sean oportunas, para dar cumplimiento a los temas de la presente convocatoria.

Asimismo, indica que una vez que se consideren atendidos en su proceso legislativo los asuntos referidos en el artículo segundo del presente decreto, la declaratoria de clausura podrá realizarse, a través de la comunicación del presidente de la Mesa Directiva de cada Cámara, dirigida a sus integrantes y notificada a la respectiva colegisladora.

 

 

4