Google recibe autorización de la FCC para implementar microsensores del “Proyecto Soli”

enero 2, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

La implementación de la pantalla táctil en los dispositivos ha hecho que la mayoría de la población en el mundo pueda controlarlos sin mayor problema, este paradigma podría cambiar debido al “Proyecto Soli” de Google, quienes quieren migrar del poder del tacto para llegar a un sistema en donde la tecnología pueda ser utilizada por el simple movimiento de las mano o muecas del rostro.

Ahora, esa propuesta tecnológica que es tutelada por el ingeniero Ivan Poupyrev, ha recibido la autorización por parte de la Comisión Federal de Comunicación (FCC, por sus siglas en inglés) para poder implementar esta tecnología sensitiva en algunos dispositivos, aunque tienen algunas limitantes a su potencial debido a la normatividad vigente en materia.

En caso de salir avante, la tecnología sensitiva por medio de micro radares podría estar presente para controlar los teléfonos móviles, tabletas, etcétera; aunque también podría sentar el precedente de despedida de las pantallas táctiles.

Un aspecto a destacar de esta autorización por parte de la FCC, es que tanto los comandados por Sundar Pichai como Facebook llegaron de mutuo acuerdo a una resolución para establecer los rangos de funcionamiento de las frecuencias empleadas por los micro radares para reconocer los mohines o señas de los usuarios; ambas compañías exploran por sus propios fueros esta tecnología.

La ventaja de este permiso por parte del ente estadounidense en materia, es que también los micro sensores del “Proyecto Soli”, es que el rango de frecuencia de funcionamiento es lo suficientemente bajo para que no puede interferir la operación de otros artefactos o vehículos como en el transporte aéreo.

Habrá que estar al pendiente la posible llegada masiva de esta tecnología a los nuevos dispositivos, misma que no se espera en el futuro inmediato, debido a que todavía está en fase beta en la implementación tangible y se necesitan estudiar a profundidad las virtudes y carencias de los micros sensores del “Proyecto Soli”.

 

3