Faraday Future inicia bien el año al finiquitar conflictos legales con inversor principal

enero 1, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Faraday

Las batallas por ofrecer autos deportivos eléctricos siempre son cruentas, más si se tratan de conflictos intestinos, mismos que permiten que la competencia de una compañía pueda meter el acelerador a fondo; perder la capacidad de reacción para posicionar sus coches.

De tal manera, la compañía “Faraday Future” y el gigante inmobiliario “Evergrande” habrían llegado a un acuerdo para poner punto final a las disputas legales que sostenían en diferentes juzgados; la empresa inmobiliaria de capital predominantemente chino aceptó reestructurar su inversión multimillonaria de la empresa de autos eléctricos, a cambio, recibirá el control absoluto de Faraday Future en China.

Además, ambas entidades aseguraron la inacción jurídica entre sí mismas; las querellas ante las autoridades que tenían interpuestas quedan anuladas. Por su parte, Faraday Future recibirá una importante suma de dinero en calidad de préstamo para tener flujo de efectivo, la ausencia de efectivo colapsó en los últimos tiempos a la compañía, e inclusive, estuvo a punto de la bancarrota.

La compañía de coches eléctricos también amarró un acuerdo en el que el gigante inmobiliario se compromete a liberar los pasivos de Faraday Future, pues esta situación ponía en alerta a posibles inversionistas que al no ver respaldado su capital, preferían migrar sus intenciones de negocios hacía otras empresas con más solidez.

El convenio entre la empresa capitaneada por Yueting Jia y la fundada por Xu Jiayin, de igual manera contempla la reducción de la participación de Evergrande dentro de Faraday Future; tuvo una disminución de 13%, quedando en 32% que podrá ser adquirido dentro del próximo lustro por la compañía de autos eléctricos y soluciones de movilidad.

Por lo tanto, estas acciones podrían constituir el segundo rescate por el ente inmobiliario que con su inversión inicial proyectó la edificación de líneas de producción de autos eléctricos; poder competir con los innovadores prototipos con otras compañías consolidadas en el mercado.

 

GAEL

14