Recomendaciones para que tus finanzas estén sanas este 2019: Prestadero

diciembre 27, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

 

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da a conocer algunas recomendaciones para que tus finanzas estén sanas en 2019.

Termina un año y es buen momento para hacer corte a tus finanzas personales, tener claro qué hiciste bien y qué hiciste mal te ayudarán a planear y ejecutar mejor las acciones que te llevarán a tener unas finanzas sanas durante el Año Nuevo 2019, dijo Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

Preguntas básicas como: ¿logré mis propósitos en 2018? ¿viví al día o conté con capital para solventar mis gastos? ¿de depositar el pago mínimo en mis tarjetas de crédito pude convertirme en totalero? ¿logré tener dinero extra para invertir? ¿hice ese viaje soñado sin perjudicar mi patrimonio? ¿tengo solvencia económica? ¿cumplí con el pago puntual del crédito que solicité? ¿cómo soy con el tema del dinero?

Ante respuestas diversas, Obregón nos ofrece 5 tips para planear la estrategia financiera para el siguiente año:

1.- Infórmate

Para tener éxito se debe conocer cómo podemos manejar nuestro dinero, conocer cómo funcionan las tarjetas de crédito, cómo leer un Estado de Cuenta, qué Afore te da más rendimientos, qué banco te cobra mayor interés, cuál es la mejor opción de financiamiento que no sean las instituciones tradicionales, dónde obtener mejores rendimientos, etc.

2.- Presupuesto

Es fundamental tener claro cuánto dinero ganamos para no gastar más de este capital. Sumar el sueldo, la entrada del arrendamiento de un departamento, la venta extra de algunas manualidades o de un segundo trabajo, es lo ideal para elaborar un presupuesto anual, donde conoces muy bien tus necesidades y habilidades financieras, para replantear la economía y establecer las metas financieras personales y familiares, a corto y largo plazo.

3.- Ahorro

El tema del ahorro es fundamental para nuestro bienestar porque nos permite hacer frente ante cualquier contingencia, ese imprevisto que nadie nos ayuda cuando necesitamos. Lo recomendable es guardar más del 10% de tus ingresos y guardarlos en diversas cuentas de ahorro o mejor aún invertirlo para obtener mejores rendimientos. Hay muchos factores que nos impiden ahorrar, pero con un poco de voluntad y un plan realista se puede lograr. ¡Tú puedes!

4.- Crédito

Si conoces tu capacidad de pago y puedes cumplir en tiempo y forma con las mensualidades de un crédito, adelante, porque de lo contrario caerás en impago y se te complicarán tus finanzas y tendrás, entre otras consecuencias, mal historial de crédito lo que dificulta obtener otros financiamientos. Si, por el contrario, puedes asumir el compromiso entonces busca la mejor opción, con mejores tasas y menos comisiones.

5.- Inversión

Si uno de tus propósitos en 2019 es invertir, entonces verifica las diversas opciones en el mercado y selecciona la que te convenga en plazo, intereses y comisiones. Es buen momento para agrandar tu negocio, o convertirte en emprendedor. Las finanzas personales también se tratan de alcanzar tus metas de vida.

El plan realista debe ser tomado con decisiones informadas y conociendo cómo somos para lograr el éxito, pero si se tropieza es importante levantarnos y dar solución a estos temas financieros lo más pronto posible, redireccionar el camino también es correcto, pero es importante saber a dónde vamos.

 

 

 

2