¿Cómo prevenir incidentes en ascensores y en escalares?: OTIS

¿Cómo prevenir incidentes en ascensores y en escalares?: OTIS

231
0
Compartir

De acuerdo con OTIS, la compañía de ascensores, el manejo adecuado de ascensores y escaleras eléctricas es crucial para la prevención de incidentes que pueden poner en riesgo la seguridad de sus usuarios, especialmente en temporadas de gran afluencia, como vacaciones de fin de año, fechas en las que centros comerciales, aeropuertos, restaurantes y terminales de transporte entre otros reciben a un gran número de personas.

Por este motivo, resulta de suprema importancia que visitantes de estas grandes superficies y establecimientos tengan cuidado al momento de utilizar dichos equipos, pues a pesar de ser muy seguros, el mal manejo de los mismos puede representar riesgos para los usuarios.

Dado este panorama, es importante que las personas estén atentas y manipulen adecuadamente los equipos que utilizan para transportarse, previniendo eventos de riesgo.

Frente a esto, expertos en el tema brindan recomendaciones sobre el buen uso de ascensores, para garantizar la seguridad de todos los usuarios, tales como: respetar el límite de peso y personas permitidas en la cabina; no forzar las puertas y esperar a que el ascensor se detenga y las abra automáticamente; ubicarse en una distancia prudente de la puerta; evitar realizar cualquier movimiento brusco dentro de la cabina (o saltar en ésta); no derramar líquidos que puedan provocar daños y, por supuesto, no hacer uso de ascensores en caso de emergencia.

 

Por su parte, para prevenir accidentes en escaleras eléctricas es clave pararse en la mitad de los escalones y evitar sentarse en éstos y sostenerse de los pasamanos; de igual modo, si tiene un carro de mercado, coches o similares evite recostarse en éstos; y si lleva mascotas, se recomienda cargarlos hasta finalizar el trayecto, puesto que el pelaje de los animales puede enredarse entre los escalones. A su vez, es importante impedir que niños jueguen a lo largo de la escalera, con el fin de prevenir incidentes, a la vez que se evita poner en peligro a otros usuarios que estén haciendo uso del equipo.

Finalmente, por su seguridad, los usuarios de elevadores y escaleras deben atender todas las advertencias de seguridad y, en caso de presenciar un incidente, mantener la calma, presionar las señales de emergencia y solicitar ayuda especializada. Con estas rápidas acciones el personal designado y con capacidad de gestionar contingencias, se encargará de la situación.

A modo de cierre, más allá de las medidas de prevención que se tomen, es importante que los administradores de grandes establecimientos realicen el mantenimiento técnico adecuado a los ascensores y escaleras eléctricas. Esto también contribuye a su buen funcionamiento. La seguridad es responsabilidad de todos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta