Sprint llega a un acuerdo millonario con el Estado de Nueva York para concluir litigio fiscal

diciembre 25, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Sprint

La empresa de telecomunicaciones Sprint llegó a un acuerdo con las autoridades neoyorquinas para finalizar un conflicto fiscal, pues el Estado de Nueva York entabló una demanda a la compañía capitaneada por Michel Combs por un problema fiscal, que después del litigio le resulto 3.3 veces más caro que si hubiera cumplido con sus obligaciones tributarias.

De tal manera, el Estado de Nueva York y la operadora de telecomunicaciones llegaron a un acuerdo por $330 millones de dólares por concepto de resarcimiento por ausencia de recaudación de impuestos de ventas de los planes de tarifa plana durante siete años previos al pleito legal.

Conforme a la parte demandante, Sprint habría omitido deliberadamente recaudar $100 millones de impuestos; en su momento el Estado de Nueva York argumento que la empresa de telecomunicaciones habría presentado registros poco transparentes para poder reducir los costos de sus productos, situación que la operadora de telecomunicaciones negó rotundamente e impugnó dichos señalamientos frente una autoridad competente.

No obstante, el acuerdo alcanzado por ambas partes con sus reservas tiene contentos a los dos implicados en el asunto. Por su parte, las autoridades neoyorquinas se encuentran satisfechas por haber recuperado una cifra importante en materia tributaria, ingreso que puede colaborar para la mejora estatal.

Además, Sprinte se mostró optimista por haber puesto fin a este largo litigio, aunque no está del todo conforme con las posiciones que fueron vertidas durante el juicio que fueron fundamentales para impulsar el acuerdo con la parte actora.

Por su parte, la administración encabezada por Andrew Cuomo, afirmó que los ingresos obtenidos por el resarcimiento de la inacción recaudatoria por parte de Sprint, serán ejecutados de manera inmediata para favorecer a las regiones del estado que fueron afectadas por esta situación fiscal irregular.

 

GAEL

2