Crece el e-commerce en 2018: SamyRoad

diciembre 20, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El creciente hábito del uso del internet en México, así como el incremento de la utilización del Smartphone para acceder a redes sociales, ha impactado de manera positiva en el e-commerce (comercio electrónico) en nuestro país, alcanzando en 2018 un crecimiento del 17% con respecto al año anterior, de acuerdo a un estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018 desarrollado por la Asociación de Internet.

Asimismo, el estudio revela que en la actualidad el 54% de la población utiliza el internet para realizar compras online y el 89% para acceder a redes sociales. Por ello, las grandes marcas en la actualidad apuestan por la figura de los influencers en sus estrategias publicitarias; particularmente en temporadas de alto consumo, como la decembrina.

En este contexto, Marta Nicolás, CMO de la Startup española SamyRoad, subrayó que el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial de doble dígito a nivel mundial, en donde nuestro país no es la excepción: “Por el contrario, México ha experimentado una adaptación muy natural a estos nuevos hábitos de consumo, en donde el alcance de las redes sociales han jugado un papel fundamental, que en consecuencia han convertido a los influencers en un pilar de la industria del marketing digital, propiciando mayores ventas online”.

SamyRoad, es una empresa de origen español, con presencia en ciudades como Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México, que vincula influencers para grandes marcas, basándose en un algoritmo capaz de  predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.

Marta Nicolás aseguró que gran parte del éxito de esta firma ha sido vincular a los influencers ideales para cada marca, por su perfil, tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y al mercado al que pretenden llegar; y no solamente por el número de seguidores que tiene. Un ejemplo de ello, es el trabajo realizado durante El Buen Fin con Mercado Libre, en cuya campaña publicitaria utilizó a los influencers como el actor  Polo Morín y la instragrammer Teresuch como portavoces.

“No necesariamente va a funcionar un influencer por tener un gran número de seguidores, si su perfil no corresponde a lo que se quiere transmitir. Hoy en día existen también los microinfluencers (10 mil seguidores) cuya credibilidad y relevancia va en incremento, ya que su tasa de ‘engagement´es mayor. Están lejos de ser grandes celebrities, sin embargo su estilo de vida es más parecido al de sus seguidores”, añadió.

Actualmente SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes: alimentación & bebidas, alcoholes, banca & servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes.

1