Presupuesto 2019 Indica el Camino de la Cuarta Trasformación, Porfirio Muñoz Ledo

diciembre 15, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, instó a los legisladores a que se pongan, “muy rápido”, a analizar el Paquete Económico 2019, porque este es el presupuesto indicativo del rumbo de la Cuarta Transformación.

“Este Presupuesto, a pesar de que estamos ya en posadas, no es una piñata, es un proyecto nacional”, manifestó.

Entonces, dijo, rogamos a todos los compañeros que representan las distintas comisiones de esta Cámara, que se pongan muy rápidos a analizarlo”, dijo, la recibir el paquete de manos del secretario de Hacienda, Carlos Manuel Arzúa Macías.

Muñoz Ledo dijo que siempre que, sobre todo en los países parlamentarios, llega una nueva coalición al poder, pues se expresa en presupuesto. Sin presupuesto no hay programa, y sin programa no hay presupuesto; son como gemelos.

“Es falso que pueda haber una obra o una decisión política de importancia, que no tenga un apoyo presupuestal”, destacó el líder parlamentario.

Por eso, añadió, cuando se aprueba el presupuesto, en los países parlamentarios, cambia el gobierno, no puede haber gobierno que no esté apoyado por un presupuesto, y no puede haber un programa gubernamental que no esté apoyado por el presupuesto. Es lo que quiero subrayar, fundamentalmente.

“Veremos los Criterios, los juzgará la opinión pública; tendremos arduos debates, como pasa en esta Cámara, pero creo que el eje de nuestra discusión, así lo veo, es: ¿a dónde nos lleva el presupuesto? El documento más político en un país es el presupuesto. Ya lo dije, de todas maneras”, indicó.

 

 

 

9