Siemens y Bentley presentan nueva solución digital

diciembre 12, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Siemens PLM Software y Bentley Systems anunciaron el lanzamiento de una nueva solución integrada para que las empresas cuenten con la habilidad de ejecutar sus proyectos más importantes con una mayor eficiencia, a través de la combinación del portafolio Teamcenter con el ProjectWise de Bentley y su Ambiente de Datos Conectados (CDE, por sus siglas en inglés). El Teamcenter es el sistema de administración del ciclo de vida de productos más utilizado en el mundo, mientras que ProjectWise es una plataforma de colaboración para ejecución de proyectos, que de acuerdo con la revista Engineering News Record, es usada por 43 de las 50 firmas de diseño más importantes a nivel mundial. Este nuevo producto da continuidad a la alianza estratégica entre Siemens y Bentley, desde 2016, para extender la visibilidad empresarial a través del programa de administración para ejecución de proyectos de ingeniería y construcción.

 

Las funciones para la ingeniería de sistemas y la administración de requerimientos dentro del Teamcenter y de la simulación del ciclo de vida de componentes, ahora se complementan con el CDE de Bentley para aprovechar el gemelo digital de proyectos. Este último, automatiza la alineación digital y cambia la sincronización a lo largo y ancho de la cadena de abastecimiento del proyecto para llevar a cabo revisiones continuas e integrales de las condiciones del mismo. La digitalización de una fábrica, desde el inicio de un proyecto, permite agregar y diseminar información de forma escalable y manejable. Gracias a la conexión de los gemelos digitales con un hilo digital consistente, las empresas pueden reducir los gastos de ejecución y evitar sobrecostos, mejorar los márgenes operativos al incrementar la productividad de la planta y disminuir los gastos generales. De igual manera, son capaces de lograr uniformidad en los flujos de trabajo digitales, los cuales abarcan desde el aspecto económico del proyecto hasta la administración del programa y los controles del trabajo, con lo que se acelera la ejecución, se reducen los costos de producción y se mejoran los resultados para cumplir con el propósito del proyecto.

Por ejemplo, debido a los pronósticos actuales en materia energética, las empresas pertenecientes a este sector, y de servicios relacionados, necesitan trabajar de forma más eficiente y con una mayor relación costo-beneficio, al momento de implementar la ejecución de grandes proyectos. Tradicionalmente, estos costosos y complejos proyectos se conforman por diferentes grupos, no sólo de ingenieros y constructores, laborando de manera independiente para sacar adelante el trabajo. Al extender el Teamcenter durante la ejecución del proyecto, el CDE habilita una visibilidad mejorada a través de los hilos digitales de los modelos en 2D y 3D, los cuales se administran de forma dinámica para reflejar el estado del mismo. Lo anterior, permite una asimilación continua del diseño y de la información de ingeniería, con el objetivo de ser visual y analíticamente accesible para todos los miembros del equipo, tanto de la empresa como de la cadena de suministro. La incorporación de los modelos de ingeniería y construcción en la ejecución de proyectos de gran importancia, permite realizar un gran número de diferentes simulaciones a través del proceso de administración del proyecto, con el fin de anticipar problemas reales y así, tener la capacidad de tomar decisiones informadas gracias a un mejor conocimiento, en tiempo real, del impacto que puede causar cualquier cambio en el diseño. Esta solución estará disponible en el mercado a principios del 2019.

 

 

 

8