Mejorará Gobierno Infraestructura de Tren del Istmo, Carlos Arzúa

diciembre 12, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Arzúa Macías, aseguró que el gobierno federal también pretende modernizar el Tren del Istmo a fin de que represente una alternativa a los trabajaos que se realizan en el Canal de Panamá.

Durante una reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el funcionario declaró que este medio de trasporte de mercancías –que cubre la ruta Salina Cruz- Coatzacoalcos- se encuentra en una situación lamentable.

“Lo que se pretende es cambiar las vías para poderlo hacer más rápido, es decir este tren y el Maya sean catalogados como de alta velocidad, que puedan alcanzar los 160 kilómetros por hora”, dijo el titular de Hacienda.

Para ello, añadió, se pretende tener una gran inversión en ambos puertos y se pretende tener “ahora sí, si ustedes gustan no un competidor del Canal de Panamá, pero ciertamente algo muy interesante para muchas empresas que no quieran irse hasta Panamá”.

Carlos Arzúa también se refirió al Tren Maya al señalar que es un proyecto sumamente ambicioso que pretende ayudar con mucho al turismo en la región sureste del país.

ustedes pensarían que es icónico, podría serlo en este gobierno, pues es como ustedes saben el Tren Maya

“Este proyecto es muy ambicioso, y pretende tener no solamente financiamiento por parte de la federación, sino también por parte del sector privado. Va depender de los tramos, hay tramos que son realmente muy rentables; el tramo que va de Cancún a toda la parte de debajo de Quintana Roo, es realmente rentable, en términos turísticos, pero también en términos de transporte de gente”, señaló.

 

1