Editora del WAPO pide a empresas de internet y tecnología mayor tacto con los algoritmos de preferencias web

diciembre 12, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @gbrockell

En ocasiones cuando navegas en internet te “saca de onda” que a pesar de haber buscado una cosa de poco o gran interés en Google, durante todo el día te bombardean banners para invitarte a visitar sitios con el

pico que elegiste, pero esta estrategia no es privativa del gigante del internet y tiene que ver una serie de algoritmos que a veces suelen ser bastante molestos e incomodos.

Esa desagradable experiencia la vivió Gillian Brockell, editora de contenido audiovisual del diario Washington Post (WAPO), quien lamentablemente no pudo concluir exitosamente su embarazo; a pesar de ello en la web seguían ofreciendo información, productos y servicios relacionados con el nacimiento de un nuevo bebé.

De tal manera, Brockell triste por la situación que permeaba durante su navegación en internet, decidió hacer una pública una carta abierta que difundió en redes sociales, en la que pide de una manera respetuosa pero contundente, que todos los involucrados en el posicionamiento de productos y servicios sean más conscientes al momento de ofrecer los mismos; enfoquen sus estrategias para ser productivos sin recordar al usuario etapas de pena o duelo.

La editora en su misiva asume su responsabilidad por haber dejado saber a entes desconocidos que estaba embarazada, pues no dejó de hacer patente su alegría y curiosidad en diferentes foros en la web por esa etapa de su vida, de hecho en su texto, Brockell asume que posiblemente Amazon sabía de la posible fecha del natalicio de su bebé.

Por otra parte, Gillian Brockell afirma que de la misma manera que se dio cuenta el algoritmo de la dicha de su embarazo, ese mismo mecanismo de cognición debió detectar su desgracia al haber hecho las búsquedas sobre complicaciones durante el periodo gestante o “posteos” que expresaban de diferentes formas tristeza.

La intención de Brockell es que los encargados de este tipo de algoritmos de posicionamiento de productos y servicios detectan una situación específica en el momento, también estén alertas para seguir monitoreando el estado de ánimo de las personas con referencia a las situaciones contractuales de su vida; en ocasiones estos mecanismos podrían tocar fibras muy sensibles para el usuario.

 

GAEL

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