¿Cuánto piensas gastar esta Navidad?

diciembre 11, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

De acuerdo con la información de albo, empresa mexicana de tecnología financiera con experiencia en el desarrollo de software para el sector financiero un estudio hecho por Deloitte el 61% del público dijo que piensa gastar menos esta navidad en comparación con el año anterior, mientras que, en 2016, 58% planeó gastar menos que en 2015. En ambos casos, las razones principales para ahorrar son:

  • Reducir deudas
  • Ahorrar en lugar de gastar
  • Existe una preocupación real por la economía
  • La situación financiera de la familia es más precaria que el año anterior

Estas respuestas  demuestran la preocupación de los consumidores ante el escenario económico actual, sin embargo, en albo creemos que es posible hacer compras navideñas sin echar la casa por la ventana, haciéndolo de forma más organizada.

albo , comparte algunos consejos  para disfrutar las compras sin morirte de remordimiento después.

Compra lo que en verdad necesitas

  • Para empezar, elabora un plan de compra y analiza todas las opciones que existen para comprar. Vale la pena que investigues todo sobre el comercio en el comprarás (tanto físico como online), cuáles son las ventajas de comprar en una sola exhibición y sobre todo, compares precios.
  • Es importante que tengas mucho cuidado con los incentivos que ofrecen las tiendas para que compres a meses sin intereses, por lo que debes tener en cuenta que este esquema de pago comprometerá tus ingresos a futuro durante un mediano a largo periodo.
  • Otra cosa que debes tomar en cuenta es la diferencia entre un pago a meses sin intereses, que como su nombre lo dice, te permite comprar difiriendo el costo en pagos mensuales sin intereses; y un pago a plazos fijos, que generalmente ya incluyen el interés en el pago mensual.

 

 

5