Rechaza CTM-CT Cualquier Intento por Dividir al Movimiento Obrero

diciembre 10, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) rechazó cualquier intentó por dividir al movimiento obrero y en especial a la máxima central obrara y aseguró que continuará esforzándose por mejorar el nivel de vida de los obreros y sus familias, sin que ello ponga en peligro las finanzas públicas.

“Ante los desafíos que se observan en la vida laboral del país, la unidad del Sector Obrero es la respuesta”, dijo el también líder del Congreso del Trabajo (CT) Carlos Aceves del Olmo.

El dirigente cetemista dijo que está pendiente una reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. “Él (el presidente) ha estado muy amable conmigo, como que nos caemos bien, quien sabe atrás, pero el día, por ejemplo, que tomó posesión iba que casi se colgaban de él todas las morenistas, se paró para decirme que tenemos una reunión pendiente, con mucho gusto señor Presidente”, explicó a la prensa.

Al referirse a la expulsión de una organización internacional, dijo que lleva tres años en el cargo y que jamás escuchó hablar de ella.

“Nosotros no esperamos que la órdenes o las ideas nos vengan de fuera y menos de países ricos, donde esta señora es una secretaria, que una vez vino y me la presentaron, yo no hablo inglés, pero llevaban un intérprete, pero son de esas gentes que piensan que todavía andamos con plumas en la cabeza, taparrabo y descalzos”, indicó Acevés del Olmo e.

En este sentido, el dirigente cetemista respondió a los cuestionamientos en el sentido de que la CTM podría desaparecer:

“La lectura que le doy, es la de siempre, por qué le pegan a la CTM, porque es la más grande, porque es la más importante, porque es la que tiene verdaderamente trabajadores, porque ahora para las posiciones en las Juntas de Conciliación y Arbitraje entregamos”, concluyó.

5