“Amazon Go” aterrizarían en aeropuertos de EU: Reuters

diciembre 10, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Antes de que concluyera el primer trimestre de este año, Amazon presento su concepto de tienda “Go”, donde la empresa derrochó una serie importante de recursos tecnológicos para que los clientes puedan hacer sus compras una forma más dinámica, pues en estos establecimientos es de autoservicio y no se maneja efectivo y/o tarjetas bancarias para pagar las mercancías.

Conforme a la Agencia Reuters, los capitaneados por Jeff Bezos, están próximos a abrir este tipo de establecimientos en diferentes aeropuertos distribuidos en los Estados Unidos. Sin embargo, se desconoce cuándo y cuáles serán las sedes que se verán beneficiadas por las próximas inauguraciones de las tiendas.

Hasta el momento, la agencia de noticias sólo tiene certeza que los oriundos de Seattle han entablado pláticas con los administradores de algunos de los más importantes aeropuertos de la Unión Americana, aunque se desconocen otro tipo de detalles de las negociaciones.

No obstante, las tiendas “Amazon Go” se ha consolidado paulatinamente en las grandes ciudades donde se han establecido, pues este concepto está desarrollado para las urbes donde la vida es más acelerada que en otro tipo de localidades; las personas necesitan hacer más eficiente el tiempo para poder cumplir con todos sus compromisos laborales y de vida.

De tal manera, las franquicias de esta marca en los puertos aéreos podrían ayudar a los viajeros en los aeropuertos, pues en ocasiones se trata de personas que tienen el tiempo limitado dentro de las instalaciones, ya sea porque están esperando la conexión del avión para llegar a su destino, los está esperando el transporte terrestre que los llevará a una reunión de negocios o simplemente tienen prisa.

El próximo año será fundamental para el concepto de tiendas “Go”, pues tendrá que probar su eficacia y rentabilidad para el gigante del “ecommerce” que quiere sentar unos sólidos cimientos en el comercio tradicional con incorporaciones tecnológicas.

 

GAEL

11