Aguinaldo de Trabajadores para Pagar Deudas, CTM

diciembre 6, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La mayor parte del aguinaldo que cobran los trabajadores este fin de año es para pagar sus deudas y sólo les queda una parte para cubrir los gastos decembrinas, de acuerdo con un comunicado de la Confederación de Trabajadores de México, que dirige el senador Carlos Aceves del Olmo, 

El dirigente cetemista dijo que el aguinaldo resulta también un gran apoyo y aliciente para los pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE, ya que con ello pueden vivir un paco mas tranquilos.

De acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación e la CTM, más de 85 mil millones de pesos será la derrama económica que se ocupará para el pago de aguinaldo tanto a trabajadores de la Iniciativa Privada como del Gobierno, lo que sin duda permitirá reactivar la economía interna del país. 

La CTM reconoce que los patrones están cumpliendo en tiempo y forma con esta prestación establecida en la Ley Federal del Trabajo, por lo cual recomienda a los trabajadores primero tener  precaución a la hora de cobrar su aguinaldo y segundo hacer un plan de gastos para primero lo necesario.

Asimismo, solicita a las autoridades, respetuosamente, incrementar las medidas de seguridad en las zonas fabriles y de los cajeros automáticos de los propios bancos en estos días, con el fin de evitar que los trabajadores sean sorprendidos y asaltados por la delincuencia.

La fecha límite para entregar esta prestación de fin de año es hasta el 20 de diciembre, fecha límite establecida en la Ley Federal del Trabajo, ni un día después.

Ante cualquier duda o incumplimiento respecto a esta prestación, la CTM recomendó a los trabajadores acercase a su sindicato, ya que esta compensación está considerada en la propia Ley Federal del Trabajo y en los Contratos Colectivos.

 

 

2